DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Afectados por la obra del tranvía recogen firmas para reclamar a la Junta que la calle Mendizábal tenga doble dirección de tráfico


Empresarios y comerciantes de las calles por las que transcurre el tramo urbano del tranvía metropolitano por Chiclana han anunciado al alcalde que iniciarán una campaña de recogida de firmas, con el objeto de que este proyecto que impulsa y ejecuta la Junta de Andalucía incluya “las medidas técnicas y organizativas necesarias” para que la calle Mendizábal, actualmente en obras, sea de doble dirección de vehículos. Entienden que, de esta forma, “mermará de alguna manera los graves perjuicios y las innumerables molestias que estas obras están causando”.

Empresarios y comerciantes de las calles por las que transcurre el tramo urbano del tranvía de la Bahía de Cádiz por Chiclana han anunciado al alcalde, Ernesto Marín, que iniciarán una campaña de recogida de firmas, con el objeto de que este proyecto que impulsa y ejecuta la Junta de Andalucía incluya “las medidas técnicas y organizativas necesarias” para que la calle Mendizábal, actualmente en obras, sea de doble dirección de vehículos. Los promotores de esta iniciativa entienden que, de esta forma, “mermará de alguna manera los graves perjuicios y las innumerables molestias que estas obras están causando en la zona”.

Estos empresarios han trasladado esta iniciativa al primer edil del PP –partido que se opone al trazado planteado por el Gobierno regional- en el transcurso de una reunión en la Alcaldía y a la que asistió una representación de estos afectados y el concejal de Fomento, José Manuel Lechuga. Una vez que se recojan las firmas, el ahora alcalde se ha comprometido a colaborar con ellos en la presentación de este documento ante la Junta.

En el transcurso de este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este colectivo mostró su indignación “por los continuos cierres de negocios que se están produciendo en Alameda Solano” y temen que esta situación se repita con los situados en la calle Mendizábal. Además, se han quejado de la importante disminución de ventas que dicen estar sufriendo sus comercios “a causa de la dureza de las obras”.

De esta forma, en el documento de recogida de firma aparece textualmente: “ante las innumerables molestias y los graves perjuicios que las obras del tren-tranvía en su tramo urbano están causando a esta zona de Chiclana, los abajo firmantes: vecinos, empresarios, autónomos, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general exigimos que se pongan en marcha las medidas técnicas y organizativas necesarias para que este proyecto contemple la doble dirección de vehículos en la calle Mendizábal”. En un principio, la Junta incluso optaba por la peatonalización de esta vía estratégica para acceder al centro de la localidadl.

“DIVIDE TOTALMENTE LA CIUDAD”

Por otra parte, este grupo de empresarios denunció los problemas de tráfico que se producen en la rotonda de entrada y salida de Chiclana, para lo que existe un solo carril. En este sentido, el alcalde aseguró que propondría a la Junta de Andalucía el establecimiento de dos vías en este lugar.

Asimismo, en el transcurso de este encuentro, los empresarios y Marín coincidieron en afirmar que “nunca este tren-tranvía debería haber pasado por estas calles, un trazado que divide totalmente la ciudad”, a la vez que defendieron una vez más que el trazado más adecuado para este medio de transporte habría sido el propuesto por el PP, “que discurría por Urbisur, desembocaba en el campo municipal de fútbol, en pleno centro del municipio, e incluía una siguiente fase, que llegaba hasta la playa. Esto permite entre otras muchas cosas, acercar a turistas y visitantes a la ciudad”, ha reiterado el primer edil.

Respecto a los “graves problemas” que están causando estas obras, los comerciantes han recordado la situación de San Fernando, “donde decenas de empresas y de establecimientos de hostelería tuvieron que cerrar”. Y otros tantos han abierto una vez finalizada la reurbanización de la calle Real.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.