DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Activada la consulta pública previa a la redacción del nuevo PGOU de Chiclana: “se trata de que los vecinos digan qué es lo que desean”

El Ayuntamiento de Chiclana abre, durante un mes, la consulta pública previa al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que supone el primer trámite en la redacción del documento, tras tumbar el TSJA el vigente. La ciudadanía podrá presentar cuantas sugerencias quiera, antes de pasar a redactarse el borrador, así como de la Evaluación Ambiental Estratégica.

El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto, durante un mes, la consulta pública previa al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que supone el primer trámite en la redacción del documento de ordenación, tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el vigente, y recurrirse al Tribunal Supremo para ganar tiempo.

A través de la página web del Ayuntamiento (AQUÍ), se llevará a cabo esta consulta previa, “que es la base original de lo que tendrá que ser el documento”, apuntaba hace unos días el alcalde, José María Román, aclarando que “no será un modelo donde se vaya a alegar sobre algo, porque no hay nada escrito aún, sino que la ciudadanía podrá manifestar una serie de opiniones respecto a unas ciertas preguntas. Por tanto, se trata de que se nos digan qué es lo que desea la gente respecto al PGOU”.

De este modo, a partir de ahora la ciudadanía tendrá un plazo de un mes para presentar cuantas sugerencias quieran transmitir, los problemas a solucionar, qué oportunidades puede ofrecer el documento, objetivos y posibles soluciones…

“El objetivo es trabajar para tener el documento más acertado, qué desarrollo urbanístico es el más adecuado y cómo vamos a gestionar la integración del desarrollo urbanístico que se propone, sobre todo, de las viviendas construidas fuera de ordenación. Todo ello, dentro de la preservación medioambiental”, expresaba el primer edil socialista, incidiendo en que “estamos hablando de un asunto muy importante, ya que hablamos de aspectos como la sostenibilidad económica, ambiental y de las personas, etc.”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana González, destacaba además de colgar dicha consulta pública en la web municipal (hay que registrarse), también se trasladará a todas las asociaciones sociales, económicas y ambientales de Chiclana, “con el objetivo de que se pronuncien sobre los problemas y soluciones en relación al Plan General”.

Una vez finalizado el plazo de un mes de consulta pública previa, se montará un documento borrador de PGOU, así como el documento borrador para iniciar la Evaluación Ambiental Estratégica (su inexistencia en el Plan General vigente es uno de los motivos por los que se ha anulado…), que se elevará a la delegación territorial de Ordenación del Territorio de la Junta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.