DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

A punto las obras de asfaltado de la vía de La Longuera y parada de autobús escolar, actuación demandada por los institutos de la zona

El asfaltado de la vía de La Longuera y la creación de una parada del autobús escolar junto al IES Pablo Ruiz Picasso, en Chiclana, están prácticamente listos. El Ayuntamiento ha invertido 40.500 euros en una obra que ha contemplado igualmente la creación de un nuevo espacio de aparcamientos en la zona de influencia también del IES Ciudad de Hércules. Se busca aliviar de tráfico la Avenida de la Diputación,

Las obras del asfaltado de la vía de La Longuera y la parada del autobús escolar junto al IES Pablo Ruiz Picasso, en Chiclana, están prácticamente listas con el pintado de la parada. El alcalde, José María Román, y la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, han querido supervisar este lunes esta actuación en la que se han invertido más de 40.500 euros.

La obra ha contemplado la adaptación de la bolsa de estacionamiento junto al instituto Pablo Ruiz Picasso para la parada de autobuses y la creación de un nuevo espacio de aparcamientos gratuitos y asfaltados. Todo ello, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los autobuses escolares que se dirigen a los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules y la posibilidad de su estacionamiento en la parte trasera de ambos centros educativos, con unos 2.500 alumnos y casi 250 profesores.

“Se trata de una actuación muy importante y demandada por la comunidad educativa de ambos institutos”, ha incidido el primer edil socialista. En este sentido, ha resaltado que “también se ha hecho una mejora muy importante en el aparcamiento, que no solo beneficiará a estudiantes y profesores, sino también a vecinos de la zona y al resto de la ciudadanía, que se dirige a los comercios del centro y de la zona del Retortillo”.

Además, se ha ejecutado un nuevo vial, que conecta el centro de especialidades de La Longuera y el IES Ciudad de Hércules, “aliviando el tráfico en la Avenida de Diputación y la glorieta de Pinocho; lo siguiente será el traslado del mercadillo de los martes a esta zona, por lo que se situará en un punto más atractivo y con numerosos aparcamientos”, ha remarcado Román.

Desde el Consistorio se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que estas actuaciones se adjudicaron a la empresa Garrucho, que ha debido crear un vial de acceso asfaltado de siete metros de ancho desde el Centro de Especialidades de La Longuera hasta la avenida de La Longuera, así como la nueva zona de aparcamiento para vehículos junto a la bolsa ubicada en la parte trasera del IES Picasso. Asimismo, se ha procedido al borrado de toda la línea de aparcamientos anexa al IES Pablo Ruiz Picasso y su repintado nuevo (delimitando así la zona de aparcamiento para autobuses), así como la señalización vertical. Por último se han pintado los nuevos aparcamientos, que se han creado junto a este espacio, y se ha instalado la señalética correspondiente.

Estas actuaciones, se afirma, están permitiendo ya aliviar el tránsito de vehículos en la Avenida de la Diputación, sobre todo, para aquellos conductores que residen en la zona de La Soledad, así como habilitar la parada del autobús escolar junto a la puerta trasera del IES Picasso. Además, no se ha visto mermado el número de plazas de estacionamiento asfaltado y gratuito en la zona, ya que se han sustituido los aparcamientos existentes junto al centro educativo por los nuevos que se han creado justo al lado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.