DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Selfi con Santi en el AVE

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Manuel Guerrero, de El Puerto

Tenemos a una nueva estrella en el panorama político nacional. Anoche viernes, en una lección magistral de trepardismo político, una actividad que maneja con gran destreza nuestro alcalde, se marcaba un pedazo de tanto, en forma de oportunista tuit, dedicado al ala más a la derecha de su partido, ese del que reniega en privado y que en la campaña del ‘Hola Soy Germán’ casi no aparecía en los carteles: “A mi PSOE y Podemos intentaron mancharme injustamente de una manera similar en el Ayuntamiento de El Puerto. Vox lo impidió. Mi agradecimiento queda marcado y no entiendo como PP Ceuta no ha hecho lo mismo con Santiago Abascal. Es de justicia que lo diga”.

Si bien en un principio pensé que había cometido un error, la verdad es que creo que se ha marcado una jugada maestra. Desactivar al incómodo grupo municipal de Vox,  codeándose con el líder supremo y poner el foco sobre su persona opinando, junto a figuras de la talla de Cayetana Álvarez de Toledo, sobre temas de política nacional, en un solo golpe. ¡Ole mi alcalde!

En Madrid más de un cargo de un PP cada vez más necesitado de Vox, habrá googleado “Germán Beardo” para saber algo más de este alcalde gaditano que se atreve a desmarcarse, de esta manera tan atrevida, sobre un asunto que más de uno preferirá pasar de puntillas para no incomodar al incómodo socio, como ha hecho Pablo Casado que ha dado la callada por respuesta.

Pero Germán es valiente, mi alcalde juega al pádel y está en forma, mi alcalde no se arredra y siempre ha tenido la ambición de, cerradas las puertas en Sevilla, ser diputado nacional. Él ya se ve publicando un selfi en redes sociales mientras va en el AVE camino de la Carrera de San Jerónimo, haciendo como el que trabaja —no se le olvide encender el ordenador, que se refleje la pantalla en las gafas por favor —. El enfado de Moreno Bonilla le da igual, total, no  sería la primera vez. Este mensaje de apoyo y la foto en los toros con el compañero Santi, por supuesto de gañote, cuando venga a ver a Morante a El Puerto, lo catapultarán, meteóricamente a Madrid y a la pensión vitalicia con un poco de suerte, que son ya muchos años de pasar tiesuras, no sea que tengamos que acabar mendigando un puestecito en Diputación o en el cementerio de Elefantes de la Autoridad Portuaria, con la Teo. Y yo le digo: ¡Ole Germán, tu puedes! Con tal de que dejes pronto El Puerto, lo que sea.

En esta tribuna he escrito Abascal, Ceuta, AVE, Carrera de San Jerónimo, Bonilla, Madrid, etc.  Y ahora me pregunto y les pregunto a mis vecinos: ¿dónde queda El Puerto en los particulares intereses de nuestro fotogénico alcalde? ¿Dónde Pozos Dulces? ¿Dónde están los socorristas? ¿Dónde están las banderas azules? ¿Dónde la seguridad en nuestras calles? Y los presupuestos ¿pa cuándo? ¿Dónde quedan las soluciones a tantos y tantos problemas prometidas en campaña y que no has cumplido?

Todas estas promesas quedarán olvidadas en los incontables vídeos que inundaron nuestras pantallas hace ya más de dos años. Pensándolo un poco, lo mejor es que se vaya en ese tren caminito de Madrid, antes de que seamos los portuenses, cansados de verle vender tanto humo, los que le nombremos persona non grata. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.