DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Salvemos todas las lenguas

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Miriam Ojeda Gómez, de Jerez

La característica qué nos diferencia de cualquier otro ser vivo es nuestra avanzada forma de comunicación, en la cual contamos con una gran cantidad de lenguas. Muchas personas piensan que hay lenguas más importantes que otras, pero ¿es esto cierto? Sin irme más lejos, en España coexisten seis lenguas distintas y todas contribuyen al enriquecimiento cultural español, además de cumplir su función principal, ayudar a la comunicación entre seres humanos.

Max Weinreich fue un famoso lingüista, él estaba especializo en sociolingüística y en la lengua Yiddis. Weinreich dijo: “una lengua es un dialecto con un ejército”, dejando claro que toda lengua hablada por más o por menos personas siempre tendrá quienes la defiendan.

Una opinión popular, es que todas las lenguas que ellos consideren poco habladas deberían considerarse lenguas muertas, ya que no están siendo utilizadas por una mayoría, así que ¿para qué complicar las cosas?, esto lo piensan muchas personas, pero realmente debemos darnos cuenta que eso no favorece a nadie, debido a que todos los dialectos existentes son parte de nuestra historia y cultura.

En conclusión, todas las lenguas que utilizamos tienen función comunicativa y cultural por esto no tiene sentido intentar erradicar las lenguas menos escuchadas, todos tendríamos que intentar fomentar la conservación de todas las lenguas. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.