DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más radio Durán y menos radio Bello

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Javier Botella (concejal de Unión Portuense)

Tras las declaraciones del presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Javier Bello, como responsable de la radio municipal, ante la marcha forzada de Fernando Durán. Le quiero aclarar a la ciudadanía y al propio señor Bello o al que le escribió las declaraciones, algunos detalles.

Que Radio Puerto acumule pérdidas desde 2016, es FALSO. La radio da pérdidas desde que se creó. Y precisamente ahora existe en los presupuestos municipales partidas económicas por publicidad municipal que evitan esas pérdidas. Si decís que la radio cierra con pérdidas en 2019 cuando por primera vez hay 45.000 euros para publicidad, es porque no lo han sabido gestionar.

Según Bello, El Puerto Global adjudicó un contrato de casi 100.000 euros a servicios técnicos de la emisora, complicando aún más su situación de viabilidad. MENTIRA, el contrato era de 72.000 euros por 4 años o sea 18.000 euros al año y no 100.000 euros. Javier Bello continúa argumentando que no tenían dinero para más prorrogas para el contrato de Fernando Durán, pero para el sueldo de 70.000 euros al gerente y regalarle 235.000 euros en salarios de tramitación, sí que tiene dinero la empresa. Se nota que ya no necesitan el ábaco para cuadrar números.

También dice que Fernando no tiene titulación correspondiente y que no se hizo a través de una licitación. Valoro lo importante de tener titulaciones, pero para alguien con la experiencia de Fernando, hablar de titulaciones es irrisorio. Pero lo fantástico, es que sacan la licitación y no ponen como requisito tener titulación al respecto. Ridículo de tal calibre que el propio Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, nos ha mandado un email, pegando un tirón de orejas a la empresa.

Por cierto, dicha licitación ha sido paralizada, no sé si por estas razones, no solicitar título y que el 60% de los puntos fuesen de carácter subjetivo. O sea, a gusto del seleccionador. O como dicen los rumores, ha sido paralizada por su socio Cs al ver la jugada que el PP estaba preparando. Desde Unión Portuense ya hemos solicitado el expediente al respecto.

En su punto 3, Bello da dos argumentos los cuales son más deleznables todavía, primero hace mención a que ha sobrepasado la edad de jubilación, lo cual viene a decirte que ya eres mayor para hacer bien tu trabajo y la peor, hace mención a que su programa dura cuatro horas y cotizaba ocho horas. Como si un programa de radio se montase y preparase por arte de magia. Falta de respeto a Fernando y a todo el gremio. Por cierto, falta de titulación y ha sobrepasado la edad de jubilación, me recuerda a Antonio Caraballo, pero a diferencia de Fernando que cobraba 900 euros, Caraballo cobra 5.000 euros mensuales y sin embargo lo han ascendido, pese a no tener titulación y haber sobrepasado la edad de jubilación.

Y el culmen de hipocresía y falsedad lo da en su séptimo punto, donde Bello, nos dice que muchos políticos han usado la radio para promocionarse. BELLO, que él solo ha ido más veces a la radio que toda la corporación en su conjunto. Bello que lo hemos escuchado hablando en programas de juventud, en programas de semana santa, en programas de historia y por supuesto semana tras semana para comentar su peculiar visión de la actualidad política. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.