DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Libertad en las lenguas

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Nerea Rendón Matos, de Jerez

La lengua es un sistema de comunicación verbal propio de una comunidad humana y que cuenta generalmente con escritura. El conflicto llega en el momento en el que queremos anteponer unas por encima de las otras.

Muchos opinan que deberíamos eliminar los diferentes idiomas y tomar uno universal, así todo resultaría más fácil. Sin embargo, cada lengua trae consigo una historia, una cultura y algo especial con ella, unificar todas en una nos arrebataría una parte de cada uno de nosotros. Asimismo la unificación tendría ventajas, como la posibilidad de comunicación de dos personas de cualquier parte del mundo sin dificultades.

Las lenguas nos facilitan la vida, querer quitarle valor a una por ser más primitiva o tener menos capacidad es absurdo, ya que todas tienen la misma función al final. Dentro de nuestras libertades está el hecho de elegir la lengua que queremos hablar, sin limitar el aprendizaje de nadie de alguna lengua, por ejemplo en Cataluña, no se le debe prohibir a nadie aprender español en el colegio, como tampoco catalán.

En conclusión, las lenguas tienen una función, y es permitir la comunicación. Estas traen ligadas una cultura, y nadie debería tener el derecho de privar a nadie de sus raíces o prohibirle el aprendizaje de cualquier idioma que desee. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.