DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Los premios del COAC 2017 en su versión infantil y juvenil


El Concurso del Falla 2017, en su versión mini, ya tiene ganadores; aunque el que gana, de verdad, es el futuro de la fiesta. Este año las primeras coplas han salido desde la cantera, y antes del concurso adulto se celebraron las semifinales de infantiles y de juveniles. Y aprovechando los dos domingos de descanso del certamen de los mayores, se han desarrollado las respectivas finales de los niños y adolescentes.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2017), en su versión mini, ya tiene ganadores; aunque el que gana, de verdad, es el futuro de la fiesta. Este año las primeras coplas en el Falla han salido desde la cantera, y antes del concurso adulto se celebraron las dos semifinales de infantiles y las dos de juveniles. Y aprovechando los dos domingos de descanso del certamen de los mayores, tras las fases de preliminares y de cuartos, se han desarrollado las respectivas finales de los niños y adolescentes. Onda Cádiz ha retransmitido en directo todas las sesiones de este certamen que este año cuenta con el “apoyo incondicional” de la Asociación de Autores.

En la categoría infantil, los primeros premios han sido para la chirigota ‘Seguimos dejando huella’, la comparsa ‘El jardín de la alegría’ y el cuarteto ‘Conmigo empezó todo’; mientras los triunfadores en juveniles han sido el coro ‘El reflejo’, la chirigota ‘El maestro del doyo y sus once zampabollos’, la comparsa ‘Las batallitas del rey Sebastián’ y el cuarteto ‘Los que siempre van tras la huella’.

El jurado para la cantera ha tenido como presidente a José Antonio Rodríguez Fierro y como secretario a Domingo Acedo Moreno. Como vocales: Jaime Alcántara Pedemonte, José Manuel Díaz Moreno, Julio Pardo Carrillo, José Sibón Pedemonte y José Manuel García Moreno. Juan Pablo Gallardo Lago ha sido auxiliar de palco y vocal suplente.

En concreto, en la categoría de infantil han participado 10 agrupaciones (dos cuartetos, tres chirigotas y cinco comparsas); y en la de juvenil, 15 grupos (cuatro cuartetos, tres chirigotas, seis comparsas y dos coros).

LOS PREMIOS DE JUVENILES

La final de juveniles se celebraba el domingo 19 de febrero hasta más allá de la una de la madrugada ya del lunes. Los premios son los siguientes:

Coros:
1º El reflejo 554 puntos
2ª Un sueño hecho tango 533 puntos

Chirigotas:
1ª El maestro del doyo y sus once zampabollos 545 puntos
2º Los camaleones 540 puntos
3º Los guasones 474 puntos

Comparsas:
1º Las batallitas del rey Sebastián 579 puntos
2º Érase una vez la Viña 575 puntos
3º Las que paran en San Francisco 535 puntos
4º Tan dulce como la miel 522 puntos
Primer accésit Mi mágico mundo

Cuartetos:
1º Los que siempre van tras la huella 536 puntos
2º Las cosas claras 479 puntos
3º Un cuarteto con mucho rollo, 432 puntos
Primer accésit Desde la Andaluzía profunda

LOS PREMIOS DE INFANTILES

La final del COAC de infantiles se desarrollaba en la tarde y noche del 12 de febrero. Pasaron todos los grupos participantes en las semifinales, salvo la comparsa ‘Un paseo por la ciudad’, que con todo, actuó como invitada. La fiesta se empañó por una trifulca en gallinero entre familiares de los pequeños. Ello hizo que el jurado decidiera suspender un pasacalles que se iba a celebrar con la participación de todos los finalistas. Y por motivos de seguridad, se desalojó el teatro de público durante la lectura del fallo. Los premios son los siguientes:

Chirigotas:
1º Seguimos dejando huella 561 puntos
2º Los Borja, una especie protegida 490 puntos
3º Una chirigota en forma 471 puntos

Comparsas:
1º El jardín de la alegría 562 puntos
2º La pandillita 537 puntos
3º Sabores, olores y olores 504 puntos
4º La luz de tus ojos 482 puntos
Primer accésit Un paseo por la ciudad 257 puntos

Cuartetos:
1º Conmigo empezó todo 539 puntos
2º Espérame en el cielo 498 puntos DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.