DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Vuelven a Cádiz las carreras populares, con la playa como escenario

Hasta tres carreras populares se desarrollarán en julio y agosto, con la colaboración municipal, en las playas de Cádiz; un recurso por el que “el Ayuntamiento sigue apostando y poniendo en valor como escenario deportivo de primer nivel”, según apuntaba el concejal responsable en la presentación de estas citas promovidas por el Club de Atletismo Olimpo.

Hasta tres carreras populares se desarrollarán este verano, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en las playas de Cádiz; un recurso por el que “el Ayuntamiento sigue apostando y poniendo en valor como escenario deportivo de primer nivel”, según apuntaba el concejal responsable, José Ramón Páez, en la presentación de estas citas junto a representantes del Club de Atletismo Olimpo.

La primera de ellas está fijada para el sábado 10 de julio: la I Carrera Popular Playas de Cádiz, que comenzará a la altura de la escalera de caracol para recorrer siete kilómetros. Se establecerán 11 categorías que abarcan edades de los 14 a los 65 años, recibiendo un trofeo los tres primeros clasificados de cada una de ellas. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 o hasta completar los 500 inscritos, que es el máximo de participación permitido para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y en prevención frente al Covid-19.

Un día después, el domingo 11, se celebrará en la playa de Santa María del Mar el II Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz para menores, que será sede del Campeonato de Andalucía de Infantil y Alevín de Acuatlón. Constan de una primera carrera a pie, natación y otra carrera a pie con las distancias establecidas por la Federación Andaluza de Triatlón (para infantil 500 metros cada una de las carreras y 200 metros la parte de natación, siendo 250 metros los tramos de carrera para alevín y de 100 metros la distancia para natación en esa categoría).

Y ya el 7 de agosto habrá una carrera más, en este caso de categoría provincial para adultos. Se trata del II Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz, que se celebrará el 7 de agosto también en Santa María del Mar. Consistirá en dos recorridos de 2,5 kilómetros que discurrirán por la playa y por el paseo marítimo entre la plaza de la Estrella y la zona situada frente al IES Drago, complementándose con una prueba de natación recorriendo los aproximadamente 1.000 metros que separan los dos espigones de Santa María del Mar.

Los tres eventos deportivo-playeros se han diseñado con “escrupuloso respeto” a las medidas anticovid, contando con los informes técnicos favorables de la Federación Andaluza de Atletismo. Así, entre otras, se evitarán aglomeraciones en la meta y también en la salida, que se hará en diez cajones de 50 participantes agrupados por categorías.

Estas actividades, ha incidido Páez, permitirán recuperar la celebración de carreras populares en la ciudad, de lo que “había muchas ganas ya” teniendo en cuenta que la última que de estas características que pudo celebrarse fue la San Silvestre en las navidades del año 2019.

ESCUELA DE VERANO DE ATLETISMO

Por otro lado, el Club de Atletismo Olimpo Cádiz promueve una nueva actividad que “va a llenar de juventud, deporte y ocio saludable las playas”. Se trata de la Escuela de Verano Lúdico Deportiva que va a desarrollar en Santa María del Mar entre el 5 de julio y el 27 de agosto.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de practicar deporte a los niños ya sean vecinos o turistas, dándose la posibilidad de inscripciones por quincenas. Se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana.

Los comentarios están cerrados.