DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Volverán’ todas las barandillas del paseo marítimo de Astilleros

El Ayuntamiento de Cádiz ya se ha decidido a reparar las barandillas de protección en el paseo marítimo de Astilleros y en la avenida de la Bahía. No son las únicas actuaciones que se reactivan tras la Semana Santa: el carril bici sigue avanzando en extramuros camino de Cortadura; se inicia la segunda fase de la renovación de la pavimentación en la avenida 4 de Diciembre de 1977; y continúa la colocación de bandas de rodadura en el Campo del Sur.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado trabajos de reparación de las barandillas de protección situadas en el borde marítimo del paseo de Astilleros y en la avenida de la Bahía. No son las únicas actuaciones que se reactivan en la ciudad tras la Semana Santa: el carril bici sigue avanzando en extramuros camino de Cortadura; se inicia la segunda fase de la renovación de la pavimentación en la avenida 4 de Diciembre de 1977; y continúa la colocación de las bandas de rodadura en el Campo del Sur, en el tramo comprendido entre Osorio y Concepción Arenal.

Respecto a la barandilla en el borde de Astilleros, desde la concejalía de Mantenimiento Urbano se lamenta que la zona ha sido objetivo de actos vandálicos en los últimos meses, lo que ha ocasionado la rotura de dicho elemento de protección, llegando a ser inexistente en algunos tramos, con el consiguiente riesgo de caída al mar que supone para los viandantes.

Es por esto que, con objeto garantizar la seguridad, se ha contratado el suministro y la colocación de tubos de acero inoxidable para proceder a las reparaciones necesarias. Cerrajería Inoxpuerto se ha adjudicado el contrato por casi 8.500 euros, cifra a la que hay que añadir los costes de los 15 soportes de barandilla que se han adquirido a la empresa Urbes 21, por unos 1.600 euros, para sustituir los rotos. Estos trabajos se prolongarán durante cuatro semanas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

OTRAS ACTUACIONES

Respecto al proyecto de la implantación del carril bici en la capital gaditana, más allá de los trabajos activos en el casco histórico, en extramuros, desde este lunes 22, se inician los cambios de señalización para una nueva fase de ejecución del trazado que discurre en el paseo marítimo entre la Glorieta Ingeniero La Cierva hasta Cortadura. Concretamente, los trabajos entre las calles Villa de Paradas y Neptuno. Así, el tráfico de esta zona variará. La ejecución de esta nueva fase tiene prevista una duración estimada de un mes y medio. Los trabajos los promueve en este caso la Junta de Andalucía.

Por su lado, la concejalía de Urbanismo ha anunciado que tras la Semana Santa va a acometer la segunda fase de la renovación de la pavimentación del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977 y que se encuentra situado sobre el aparcamiento subterráneo público. Ya en 2015, se ejecutó la primera parte, que abarcó desde el Centro de Recepción de Turistas hacia la plaza de las Tortugas. Con el presente proyecto, adjudicado a Martín Casillas por 157.000 euros y tres meses de plazo, lo que se pretende es acometer el resto de obras de pavimentación: el tramo que va desde la plaza de San Juan de Dios hasta el kiosco turístico. Se seguirá el diseño que se empleó en la primera fase para que este paseo sea uniforme.

Y en el Campo del Sur, el Ayuntamiento ha instalado un semáforo para regular el tráfico durante la ejecución de los trabajados de colocación de las bandas de rodadura en el tramo comprendido entre el callejón Osorio y glorienta Concepción Arenal. El desarrollo de la obra obliga a cerrar uno de los dos carriles por lo que se ha procedido a colocar este semáforo (uno a la altura del parking del Campo del Sur y otro frente a la calle Arquitecto Acero) para regular el paso de los vehículos en un sentido y otro. Con esta iniciativa se pretende agilizar el tráfico durante los seis meses de trabajos.

Esta continuación del pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas en este tramo se está desarrollando por fases con el objetivo de ocasionar las menos afecciones posibles al tráfico. De hecho, parte de los tramos se ha hecho de forma coordinada con el arreglo de las filtraciones del parking del Campo del Sur. La obra se completa a su vez con la ejecución de cruces transversales de diversas canalizaciones subterráneas en previsión de futuras necesidades, así como la mejora de la red de evacuación de pluviales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.