DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Villero (Cs) promete “darle vida” al castillo de San Sebastián, sin aclarar cómo: “donde unos ven gastos nosotros vemos oportunidades”

Ciudadanos, en modo campaña electoral, promete “trabajar intensamente” para recuperar el castillo de San Sebastián. “Es una joya del patrimonio cultural e histórico de Cádiz, por lo que nos comprometemos a buscar la fórmula para abrirlo al turismo y a los gaditanos”, ha lanzado este partido de derechas, sin decir si asumiría la cesión del equipamiento a medio rehabilitar ofrecida por Costas, y si así fuera, de dónde sacaría el dinero para adecentar la fortaleza.

Ciudadanos promete “trabajar intensamente” para recuperar el castillo de San Sebastián. “Es una joya del patrimonio cultural e histórico de Cádiz, por lo que nos comprometemos a buscar la fórmula para abrirlo al turismo y a los gaditanos”, ha lanzado estos días de campaña electoral el candidato naranja a la Alcaldía, Domingo Villero.

La franquicia local del partido de Albert Rivera ha querido recalcar el “gran valor cultural e histórico” de esta singular fortaleza rehabilitada a medias con la excusa de los fastos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Un activo cuya cesión fue ofrecida al Ayuntamiento por la Dirección General de Costas en 2015 (respondiendo a una petición del anterior gobierno local de Teófila Martínez), pero que el actual Ejecutivo de Sí se puede y Ganar Cádiz en Común se niega a asumir hasta que el castillo no esté restaurado y adecentado, entonces “estará encantado” de recepcionarlo.

A este posicionamiento, Cs replica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “donde unos ven gastos nosotros vemos oportunidades para generar empleo y movilizar la economía gaditana. El turismo es la industria del siglo XXI y uno de los motores económicos que tenemos que explotar en la ciudad”.

Así, sin aclarar qué haría este partido de derechas al respecto, y en el caso de aceptar la cesión (y ¿para qué uso concreto?), de dónde sacaría el dinero para seguir rehabilitando este equipamiento, se insiste en que “nos comprometemos a elaborar un plan estratégico de turismo para integrar, de una manera certera y contando con los profesionales del sector, nuestro patrimonio, un patrimonio que tenemos que revalorizar. No nos podemos permitir tener estos recursos y tenerlos cerrados”.

La idea que repite Domingo Villero es que “tenemos que mover la economía también en el sector cultural, y el castillo de San Sebastián es una pieza clave para mover la cultura. Debemos elaborar una amplia oferta cultural, turística, patrimonial, gastronómica y empresarial, darle vida a un gran activo que tenemos los gaditanos y que, en ningún caso, puede seguir cerrado”.

PUNTO DE ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES

Por otro lado, repasando otras promesas de Cs en la capital gaditana pregonadas en estos tiempos de campaña, están las enfocadas a los pequeños autónomos y emprendedores “con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas y negocios”.

Entre las medidas que plantea la formación naranja está la creación de un llamado Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) en el que “vamos a apoyar a nuestros autónomos y emprendedores con información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial”. Básicamente lo que ya hacen los CADEs de la Junta de Andalucía o el IFEF del Ayuntamiento.

Además, se promete “incentivar la apertura de nuevos negocios en la ciudad mediante la bonificación de impuestos locales”. Para ello, afirma Villero, “impulsaremos el resurgimiento de nuestro comercio local mediante ayudas a las nuevas aperturas, con exenciones de tasas de licencia por tamaño o reducciones de tasas por suministro de agua y mantenimiento del alcantarillado”. Y del mismo modo, se impulsaría la reducción de los plazos para la concesión de licencias.

Por último, el alcaldable de Cs pone en valor las zonas industriales de la capital, se supone que refiriéndose a la Zona Franca; y ha mostrado la necesidad de “invertir en la modernización de los polígonos industriales”, para “mejorar la competitividad y atraer nuevas empresas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.