DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vila (Ganar Cádiz en Común) critica que el PP “se empeña en hacer del pleno de investidura una ceremonia cerrada al pueblo”


El cabeza de lista de Ganar Cádiz en Común planteaba hace unos días que el pleno de investidura de este sábado, que tanta expectación está generando, se celebrase en un lugar amplio como el Palacio de Congresos, que permitiera la asistencia del máximo número de personas interesadas. Pero el equipo de Gobierno del PP en funciones ni siquiera ha contestado a esta petición y mantiene la sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento, con un aforo muy limitado.

El cabeza de lista de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, planteaba hace unos días que el pleno de investidura de este sábado 13 de junio, que tanta expectación está generando, se celebrase en un lugar amplio, que permitiera la asistencia del máximo número de personas, proponiendo el auditorio del Palacio de Congresos, por su cercanía al propio Ayuntamiento, su aforo amplio y por ser un espacio municipal.

Vila defiende que “ante los resultados de las elecciones municipales y la incertidumbre que existe con respecto a la investidura del alcalde o alcaldesa –José María González o Teófila Martínez-, la expectación entre la ciudadanía es mayor que nunca y es de responsabilidad darle respuesta”. “Estamos ante un problema de concepto, de un evento que debería ser público se hace una ceremonia privada, con invitaciones con nombre y apellido, no tiene sentido”, lamenta.

La plataforma ni siquiera ha recibido contestación a su petición y pide al equipo de Gobierno del PP en funciones que explique los motivos por los que el pleno no será público y se mantiene en el Consistorio, con un aforo muy limitado, también para los medios de comunicación.

Al respecto, desde esta coalición se ponen varios ejemplos que “dejan al descubierto la falta voluntad del equipo de Gobierno en funciones de cara a facilitar la presencia del pueblo en el pleno”. De este modo, se refieren a Alicante, donde el alcalde en funciones, también del PP, se ha reunido con todos los grupos que han obtenido representación municipal para acordar la organización de la ceremonia de investidura y se va a colocar una pantalla gigante en la plaza aledaña al Consistorio. “Mientras que nosotros hemos registrado una propuesta y ni siquiera se nos ha respondido”, explica Martín Vila.

O casos más cercanos, como El Puerto de Santa María, donde el pleno se vuelve a celebrar en el Teatro Municipal Muñoz Seca, o San Fernando, donde se llevará a cabo en el Real Teatro de Las Cortes. “Con lo cual, no caben excusas para no sacar este evento del salón de plenos habitual y ubicarlo en un espacio más propicio que dé respuesta a la gente, igual que no hay excusas para no haberlo acordado conjuntamente entre todos los grupos representados. Es simplemente falta de voluntad del PP de esta ciudad, como siempre, y si no es así, que salgan a explicar los motivos”, añade el también coordinador local de IU en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Sí valora positivamente el que el pleno de este sábado vaya a ser retransmitido por Onda Cádiz, como también solicitó Ganar Cádiz en Común: “entendemos que esta decisión es un logro para la ciudadanía, por ser un servicio útil que les va a ofrecer esta empresa pública que pagamos entre todos y todas, y sobre todo, esperamos que este sea el primero de los plenos que se retransmita en directo, puesto que en nuestro programa ya apuntábamos a la necesidad de que esto ocurra con todas las sesiones, para que la ciudadanía tenga acceso al contenido de las mismas y a los debates que se desarrollen sobre cuestiones importantes para la ciudad. Es cuestión imprescindible para ahondar en la transparencia y la participación ciudadana”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.