DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vila celebra que la Subdelegación estudie aprovechar el solar de Radio Juventud como aparcamiento provisional; pero “que sea gratuito”

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz aplaude que la Subdelegación del Gobierno esté estudiando habilitar el antiguo solar de Radio Juventud (muy cerca de las Puertas de Tierra) como aparcamiento provisional, mientras no se levanta aquí la nueva Subdelegación, un proyecto que no está previsto a corto ni medio plazo. Esta iniciativa responde a una petición que realizó el propio alcalde hace casi un año.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, celebra que la Subdelegación del Gobierno esté estudiando habilitar el antiguo solar de Radio Juventud y donde también estuvo ubicada la sede de la propia Subdelegación (muy cerca de las Puertas de Tierra) como aparcamiento provisional, mientras no se levanta aquí la nueva Subdelegación, un proyecto que no está previsto a corto ni medio plazo. Aplaude recientes manifestaciones al respecto del subdelegado José Pacheco, que asegura que se está a la espera de encontrar la “vía legal” para darle uso a estos suelos desaprovechados desde hace años.

Esta iniciativa responde a una petición que realizó el propio alcalde, José María González ‘Kichi’, al delegado del Gobierno en Andalucía el pasado año.

Así, Vila recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el pasado mes de agosto, el primer edil y el entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, “mantuvieron una reunión en la que el regidor le solicitó que el solar de la antigua Subdelegación se convirtiera, de forma provisional, en un aparcamiento en superficie, y el delegado accedió a su petición, tal y como expresó posteriormente a los medios de comunicación”.

“Apuntó que se procedería a facilitar el aprovechamiento de espacios del Gobierno central en la ciudad en los que no había previsión de obras a medio o corto plazo”, ha apostillado Vila.

Y es que, aunque dicha explanada va a albergar en el futuro el edificio de la nueva Subdelegación del Gobierno en la provincia, mientras no se ejecute “se habilitará una bolsa de aparcamiento disuasorio, tal y como se comprometió el anterior delegado del Gobierno”.

Eso sí, este representante del Gobierno de Adelante Cádiz reclama que dicho aparcamiento en superficie tenga carácter gratuito o bien, que sea cedido a una entidad social.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.