DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vecinos demandan poder aparcar en el solar del prometido hospital

“¿Para qué queremos un solar de uso hospitalario si no hay hospital? Hace falta un poco de sentido común”. Es la reflexión que hacen desde la Federación de Vecinos 5 de Abril, aprovechando su crítica a que estos antiguos terrenos de CASA, propiedad de la Zona Franca, se hayan limitado como bolsa de aparcamientos provisional. Exige un acuerdo entre Consorcio y Ayuntamiento.

“¿Para qué queremos un solar de uso hospitalario si no hay hospital? Hace falta un poco de sentido común”. Es la reflexión que hacen desde la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril (ahora llamada Vecinos de Cádiz), aprovechando su crítica a que estos antiguos terrenos de CASA, propiedad de la Zona Franca de Cádiz, se hayan limitado como bolsa de aparcamientos provisional.

La presidenta de la federación vecinal, Pilar García, reclama al Ayuntamiento (que ya ha demandado en reiteradas ocasiones que se permita el aparcamiento temporal hasta que se construya alguna vez el prometido nuevo hospital) y la Zona Franca que “lleguen a un acuerdo”.

“Ese solar era una solución que venía a paliar la carencia que existe en la zona. Era un aparcamiento que utilizaban (sin ningún permiso) vecinos de Loreto, Puntales, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y La Laguna”, pero “que haya sido rodeado por bloques de hormigón para que se evite la entrada de vehículos es un atropello”, entiende García en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Insisten estos vecinos que el solar de los antiguos terrenos de aeronáutica puede ser usado, mientras siga siendo un erial, “para ubicar el Piojito, como bolsa de aparcamiento o para cualquier otro uso que redunde en el beneficio de los ciudadanos”.

Y es por ello por lo que se tiende de la mano a Ayuntamiento y a la Zona Franca de Cádiz “para buscar una solución temporal”. “Desde Vecinos de Cádiz nos ofrecemos a sentarnos con ambas administraciones y plantear el uso que se le puede dar al solar mientras no comiencen las obras del nuevo hospital”, reitera Pilar García.

EL PROYECTO DEL HOSPITAL SIGUE EN EL LIMBO

Para tratar de comenzar a desatascar el proyecto del hospital (estancado y en el limbo al estallar la crisis-estafa de 2008), y pensando en que la Junta de Andalucía podría recurrir a los millonarios fondos europeos que se recibirán para salvar la crisis socio-económica del coronavirus, la Zona Franca (ahora en manos del PSOE) salía semanas atrás proponiendo la venta directa a la administración andaluza, o permuta, de estos suelos donde está proyectado el nuevo Puerta del Mar; terrenos adquirido en su momento por el Consorcio en los que calcula que ya lleva gastados casi de 12 millones de euros (en su compra y mantenimiento).

Un planteamiento que el Gobierno autonómico de PP y Cs, con el aliento de la ultraderecha, ha rechazado, afeando que el Consorcio quiera salirse del convenio inicial (ya caducado) y venderle suelos, cuando la política de la Junta es construir sobre terrenos cedidos gratuitamente. En el borrador del presupuesto de la Junta para 2021 no hay ni un euro para este prometido hospital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.