DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD promete a los vecinos de Santa María hacer del barrio “un referente del turismo en Cádiz”


Representantes de la AVV Las tres torres del barrio de Santa María, en Cádiz, ha recibido a UPyD, dentro del ciclo de contactos que este partido lleva a cabo con “las fuerzas vivas de la ciudad”. El alcaldable del partido de Rosa Díez, Felipe Marín, aprovechaba para presentarles su batería de propuestas para la zona, unas promesas electorales que entiende “realizables y nada desproporcionadas en lo económico”, pero que “revitalizaría el barrio y, por consiguiente, la propia ciudad”.

Representantes de la Asociación de Vecinos Las tres torres del barrio de Santa María, en Cádiz, ha recibido a UPyD, dentro del ciclo de contactos que este partido lleva a cabo con “las fuerzas vivas de la ciudad”.

En la reunión, a la que asistió el presidente de la AVV, José Rodríguez, así como otros miembros de la junta directiva y miembros del Consejo Local de UPyD en Cádiz, encabezados por su líder y alcaldable Felipe Marín, se fueron desgranando las distintas acciones que la asociación ha ido realizando en el barrio durante los últimos años, donde se destaca la importante labor de asesoramiento que ha aportado tanto a Junta de Andalucía como Ayuntamiento referente a infravivienda y estado de fincas y calles. Una labor esta que ha facilitado mucho que hoy el barrio presente un aspecto mucho más digno que en las décadas de los 70 y 80.

En otro sentido, la asociación vecinal lamenta algunas carencias tales como la ausencia de parque infantil o parque para mayores, así como las “aberraciones arquitectónicas” que tanto Junta como Ayuntamiento has ejecutado en algunos edificios, “haciendo desaparecer la estética propia de la zona tales como balconadas, ventanales y remates de piedra ostionera, haciendo que algunas calle tenga un aspecto más propios de barrios de Puertatierra”, algo que ya viene denunciando UPyD desde hace años.

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Felipe Marín presentó a los vecinos su batería de propuestas para el barrio de Santa María. Unas promesas electorales que entiende “realizables y nada desproporcionadas en lo económico”, pero que “revitalizaría el barrio y, por consiguiente, la propia ciudad”.

Y es que, según el líder en la capital del partido de Rosa Díez, “el barrio concentra en muy poco espacio todos los ingredientes necesarios para convertirse en un referente turístico de la ciudad: patrimonio arquitectónico en sus casas palacios, baluartes y casas populares, arte sacro en sus iglesias y conventos, y un diamante en bruto, el arte flamenco”.

Para Marín, “es increíble que Cádiz aún no se haya puesto en valor este potencial cuando en el puerto arriban cada año decenas de miles de cruceristas ávidos de los iconos más tópicos de Andalucía: el flamenco”.

Así, considera la formación magenta que el Centro de Flamenco de la Merced se debería de reconvertir, además de conservar sus actuales funciones, en un auditorio donde se representen distintos espectáculos flamencos diurnos “para que los turistas no se nos escapen a ciudades vecinas”, ofreciendo un paquete cultural con visitas guiadas por los lugares emblemáticos, baluartes históricos, iglesias y conventos, sin olvidar que bajo sus calles corren buena parte de los túneles y galerías  del siglo XVII y XVIII y que UPyD quiere poner en valor “de cara a conseguir en Cádiz la excelencia en turismo”. Todo ello, sentencia este partido sin representación en el Ayuntamiento, “redundaría en empleo para el barrio de Santa María en particular y para Cádiz en general”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.