DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Unas 280 toneladas de basura en las calles en el inicio del Carnaval

Casi 280 toneladas de basura se han recogido de las calles, playas y jardines de la ciudad de Cádiz tras el primer fin de semana de Carnaval 2020 (sin contar el lunes festivo local). Más de 144 toneladas se originaron durante el masificado sábado de carnaval y las 135 restantes durante la jornada del domingo de coros y la cabalgata.

Casi 280 toneladas de basura se han recogido de las calles, las playas y los jardines de la ciudad de Cádiz tras el primer fin de semana de Carnaval 2020 (sin contar el lunes de coros, festivo local).

En concreto, son 279.860 kilos de residuos urbanos, de los que más de 144 toneladas se originaron durante el masificado primer sábado de carnaval y las 135 restantes durante la jornada del domingo. A estos datos se suman los del cartón: 4.420 kilos el sábado y 3.680 el domingo.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, resalta la “gran labor” de los trabajadores del servicio de limpieza y ha agradecido la profesionalidad, la entrega y el esfuerzo de la plantilla, “que ha conseguido que la ciudad luzca limpia desde primera hora de la mañana tanto el domingo como del lunes, y ello teniendo en cuenta la complejidad de este dispositivo especial de limpieza, pues apenas hay cuatro horas sin aglomeraciones en las calles, donde se acumulan toneladas de residuos”.

Como es habitual por estas fiestas, el área de Medio Ambiente ha programado un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza, y el total de jornadas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.912, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.483 jornadas. Para estos servicios la concesionaria (que sigue siendo la UTE Sufi Cointer) utiliza 1.005 vehículos, de los que 373 corresponden a los servicios extraordinarios.

Y como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como de los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de La Caleta. Es el décimo año consecutivo que se ejecuta este baldeo intensivo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

El primer domingo de carnaval, tras la intensa noche del sábado y madrugada, ha sido uno de los días con más refuerzo de personal, con 363 trabajadores, y para este lunes se prevén hasta 356; mientras que el domingo 1 de marzo sumarán 276.

Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado equipamientos higiénicos en distintas zonas del casco histórico. Se cuenta con ocho zonas de módulos con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento y hasta 143 urinarios portátiles ubicados en diferentes zonas. Aunque todavía hay incívicos que siguen orinando en cualquier esquina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.