DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un monumento para la afición cadista, el mayor patrimonio del club

El cadismo ya tiene su reconocimiento para la posteridad, en los aledaños del Ramón de Carranza. Se ha inaugurado un monumento, obra de Fernando Benítez, coronado por la figura de Macarty, a las puertas del acceso principal de la grada de tribuna. Una iniciativa impulsada hace casi una década por la Federación de Peñas Cadistas.

El cadismo ya tiene su reconocimiento para la posteridad, en los aledaños del estadio Ramón de Carranza. Este martes se ha inaugurado una escultura, obra de Fernando Benítez, coronada por la figura de Macarty, a las puertas del acceso principal de la grada de tribuna.

El acto en el que se ha descubierto el monumento ha contado con la presencia de aficionados y medios de comunicación, además de representantes de instituciones gaditanas, del club y jugadores de la primera plantilla (con su entrenador, Álvaro Cervera, a la cabeza) y el filial, y exfutbolistas.

El presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García; el concejal de Presidencia, David Navarro; el autor de la obra, Fernando Benítez; y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, han sido los encargados de llevar a cabo la inauguración descubriendo la escultura, así como valorar el significado de este monumento para los cadistas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la entidad amarilla.

El monumento trata de representar la “pasión” con la que la afición vive el Cádiz; gira en torno a la figura de Pascual García de Quirós, Macarty, inolvidable seguidor fallecido en 2007 que presumía de sus colores cuando pocos acudían al Carranza con la camiseta amarilla.

Supone una vieja reivindicación de la federación de peñas; la idea ya comenzó a fraguarse por el año 2011, con la anterior directiva presidida por Fernando Arévalo.

“Este monumento es el reconocimiento al mayor patrimonio que tiene este club, que no es otro que la afición. Pasan directivos, jugadores, entrenadores, pero los que siempre están son los aficionados y es una herencia que queda de padres a hijos y que dure por muchos años”, remarcan desde la Federación de Peñas Cadistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.