DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un largometraje documental con aspiraciones de entrar en el circuito nacional e internacional ‘profundizará’ en Juan Carlos Aragón

‘Palabra de Capitán’ es el nombre del largometraje documental que se estrenará la próxima primavera en Cádiz, repasando la vida y la obra del desaparecido Juan Carlos Aragón. Un trabajo del periodista y realizador gaditano afincado en Madrid Nacho Sacaluga. Recoge declaraciones inéditas, repasa algunas de sus grandes obras y ofrece testimonios del entorno más cercano al inolvidable autor carnavalesco.

‘Palabra de Capitán’ es el nombre del largometraje documental que se prevé estrenar en Cádiz la próxima primavera, para iniciar después su circuito nacional e internacional, repasando la vida y la prolífica obra de Juan Carlos Aragón. Un trabajo del periodista y realizador Nacho Sacaluga, que vuelve a rodar en la capital gaditana diez años después de su obra ‘Febrero. Cuando la vida es carnaval’.

Este trabajo, producido por Benson Señora Producciones (una de las productoras audiovisuales más vinculadas al género documental en España), recorre la vida y la obra de uno de los grandes autores del carnaval gaditano, de los más mediáticos y con letras más comprometidas y canallas, fallecido a mediados del pasado mayo con 51 años de edad.

La película se adentra en aquellas realidades que inspiraron algunas de sus agrupaciones, también en su narrativa, en su música, en sus poemas, etc.

Asimismo, el largometraje dedica parte de su metraje a la vida personal de este profesor de filosofía y las facetas menos reconocidas, “sin las que, probablemente, no habría adquirido su dimensión artística actual”.

De este modo, el documental se mueve por lugares íntimamente vinculados a su creación y contará con testigos excepcionales “que aportarán la aproximación necesaria para entender el trasfondo intelectual de la obra del ‘Capitán Veneno’, así como una revisión artística de su legado”, aseguran los promotores del trabajo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

‘Palabra de Capitán’ está concluyendo su rodaje en Cádiz para adentrarse ahora en las fases de guión y montaje, “mientras mantiene abiertas todavía sus vías de financiación”, se apostilla.

La película, dirigida por Nacho Sacaluga (gaditano afincado en Madrid, periodista y doctor acreditado en Comunicación), cuenta con la producción ejecutiva de Antonio Echávarri, Cristina Echávarri y el propio Sacaluga. El equipo de rodaje, en su mayor parte madrileño, ha incorporado a los gaditanos Manolo Sánchez García como jefe de producción, la periodista televisiva Virginia del Río como coguionista y al músico Willy Sánchez de Cos, entre otros. Antonio Martínez Ares será el autor del tema musical que acompañe a los créditos finales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.