DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Subdelegación “coordina” a los implicados en la SailGP de Cádiz: “tenemos el reto de convertirla en un éxito y dar la mejor imagen”

De cara a la prueba de la SailGP de vela, que recalará en aguas de la Bahía de Cádiz los días 9 y 10 de octubre, la Subdelegación del Gobierno ha celebrado una reunión de coordinación con instituciones y agentes implicados en la organización de esta cita que en su segunda edición llega por primera vez a España, con sede en la capital gaditana. “Resulta fundamental acompasar todos los esfuerzos y recursos para lograr que sea un éxito colectivo”, se subraya.

De cara a la prueba de la SailGP de vela, campeonato mundial de catamaranes voladores que recalará en aguas de la Bahía de Cádiz los días 9 y 10 de octubre, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz organizaba este miércoles una reunión de coordinación con las instituciones y agentes implicados en la organización de esta cita que en su segunda edición llega por primera vez a España, con sede en la capital gaditana.

“Estamos ante una gran oportunidad porque se trata de un evento de relevancia a nivel mundial y es la primera vez que va a tener lugar aquí, por lo que resulta fundamental acompasar todos los esfuerzos y recursos para lograr que sea un éxito colectivo”, ha apuntado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el subdelegado, José Pacheco.

De este modo, al encuentro han asistido representantes de la organización de la SailGP, de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Policía andaluza, de la Policía Local, de la Armada española, de Capitanía Marítima, de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, de la Diputación y del Ayuntamiento de Cádiz.

Durante la reunión se han tratado aspectos relacionados con la organización del evento deportivo, tanto en el mar como en el Muelle Ciudad, así como con las actividades de ocio que van a realizarse en la ciudad, concretamente en el entorno del propio muelle y también de la zona del Paseo de Santa Bárbara y la Alameda Apodaca. Además de los espacios, se han concretado cuestiones técnicas, horarios, niveles de afluencia y ocupación, así como la normativa relacionada con la prevención del Covid-19.

Pacheco ha agradecido a todos los participantes su “implicación y participación” y les ha emplazado a un próximo encuentro en las próximas semanas.

“El evento va a concitar la participación de numerosos actores y se prevé una importante afluencia de público, por tanto, es necesario garantizar la seguridad y la buena marcha de todo lo que está previsto para que, tanto los participantes, como los gaditanos y quienes acudan a la ciudad en esos días, puedan disfrutar de un evento tan importante en las mejores condiciones y respetando la normas sanitarias y de convivencia”, insiste el subdelegado, colocado por el PSOE.

Subraya además que este prueba internacional -comenzó en Bermudas y finalizará en marzo de 2022 en San Francisco (EEUU), pasando además de por Cádiz por Plymouth (Reino Unido), Aarhus (Dinamarca), Saint-Tropez (Francia), Sidney (Australia) y Christchurch (Nueva Zelanda)- es “una gran oportunidad para Cádiz y para la Bahía porque se va a retrasmitir en todo el mundo”.

“Tenemos el reto de convertirlo en un éxito y dar la mejor imagen de nosotros mismos, por ello ha sido una reunión muy productiva en la que se han avanzado y se han puesto en común puntos importantes de la organización, tanto de la prueba deportiva como de buen funcionamiento de los servicios y de las actividades programadas para estas fechas”, resume José Pacheco.

LA VENTA DE ENTRADAS A BUEN RITMO

Por su lado, los promotores de la SailGP aseguran que a falta de un mes, se han vendido ya la mitad de las entradas disponibles para la prueba gaditana, la llamada Spain Sail Grand Prix – Andalucía – Cádiz.

Aunque en tierra, en el paseo de Santa Bárbara, donde estará ubicado el Race Village, vecinos y visitantes tendrán también acceso gratuito y “una vista espectacular” de las carreras. Además, podrán seguir los comentarios en directo y disfrutar de animación en la zona.

Por primera vez el equipo español de SailGP será anfitrión de un Gran Premio, “ofreciendo la posibilidad al público de disfrutar de una competición con los mejores regatistas del mundo”, como los medallistas olímpicos Jordi Xammar y Joan Cardona, así como Florian Trittel, Phil Robertson, Diego Botin, Mateu Barber y Joel Rodríguez. Andrea Emone y Tara Pacheco como atletas del Woman Pathway Program y Xabi Fernández como entrenador.

Para cumplir su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, la organización dice que compensará cada una de las entradas vendidas “por su impacto ambiental” el día de la carrera.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.