DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Sin goles en Almería… y un penalti fallado

Partido durillo de ver el disputado entre Almería y Cádiz, para estrenar la segunda vuelta de LaLiga 123. Un choque con mucha posesión local y contadas ocasiones reales, un penalti fallado y un expulsado. Álex desperdició en la primera mitad un lanzamiento desde los once metros, y ya en la segunda, José Mari dejaba a los suyos con diez, pero los de casa no lo aprovecharon. Los de Cervera suman su segundo empate 0-0 consecutivo.

CRÓNICA J-22. El estadio de los Juegos Mediterráneos se abrió en la sobremesa del sábado al primer choque de la segunda vuelta de Segunda, entre el anfitrión, la UD Almería, y el Cádiz de Álvaro Cervera que esta misma semana ha alcanzado los 1.000 días en el banquillo amarillo. Ambos conjuntos, a estas alturas, navegan en la zona media-alta de la clasificación separados por cuatro puntos, con los gaditanos por arriba.

Cervera ha podido contar con toda la plantilla disponible para confeccionar su once, que finalmente no cambió con respecto al de la última jornada ante el Granada en casa, pese a que Garrido ya ha superado su partido de sanción y Sergio Sánchez tiene el alta médica. Cifuentes, en la portería; Brian Oliván, Rober Correa, Marcos Mauro y Kecojevic, en defensa; José Mari y Edu Ramos, en el centro del campo; y arriba, Álex Fernández, Jairo, Manu Vallejo y Lekic.

La primera mitad, marcada por un penalti y el sopor generalizado, tuvo fases claras: al inicio y casi al final los rojiblancos se mostraron más ambiciosos y centrados, mientras en el ecuador, los visitantes parecían despertar. Ya en los últimos minutos, ni unos ni otros merecieron mucho más de ese 0-0.

Comenzaron los almerienses con hambre, y crearon varias ocasiones, como la de Juan Carlos, en el minuto 10, que sacaba con el pie Cifu. Sin embargo, todo pudo cambiar en el 16, cuando Álex era derribado en el área contraria tras una rápida contra; aunque el mismo jugador no acertaba desde los once metros, y el gaditano René le adivinó las intenciones. A partir de ahí, los hombres de Fran Fernández volvieron a hacerse con la posesión y a ofrecer mejores sensaciones pese a las escasas ocasiones. La más destacada, en el minuto 35, una doble oportunidad con centros laterales que repelía la zaga del área pequeña.

El descanso no le vino mal al Cádiz y salió al campo más activo, fructificando su primer lanzamiento entre los tres palos de todo el partido (más allá del penalti): un tiro algo lejano de Lekic de primeras tras aprovechar un rechace. Poco después, era Álex Fernández el que cazaba un balón largo en una contra y asustaba a la parroquia local. Y no tardaba Cervera en hacer cambios: Lekic y Ramos dejaban su sitio a Salvi y Garrido, respectivamente.

Y apenas pasó nada muy reseñable hasta el minuto 72, en el que Aketxe entraba por Álex Fernández, y en su primer saque de esquina le ponía un balón a la perfección a Kecojevic que iba alto por poco, y la mano del portero. En el siguiente córner, la jugada se tornaba en contragolpe almeriense, que abortaba José Mari viendo la segunda cartulina amarilla, y dejando a su equipo con diez hombres.

Tocaba sufrir, en la teoría, porque no se sufrió…, sin embargo en el 81 era Salvi el que estuvo a punto de sorprender, aunque su disparo forzado se fue fuera; y ya en el descuento, Manu Vallejo se inventaba una ocasión, pegadita al palo, para rematar la partida.

“Hemos defendido bien pero no hemos encontrado el primer pase para atacar. El empate es justo”, según Álvaro Cervera. Segundo empate consecutivo sin goles para este Cádiz mejorable, al que le está costando arrancar tras el parón navideño: 2 puntos de 9 en el nuevo año. El sábado en el Carranza se recibirá al Mallorca, nueva ocasión para lograr esa primera victoria de 2019. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.