DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Semana de actividades socioculturales en el Espacio Alegría

Semana Espacio Alegría es el nombre del programa de actividades que, promovidas por Ganar Cádiz en Común, se desarrollará en su sede, “al servicio de la gente”, entre el 25 y el 31 de enero. Contempla talleres, una charla coloquio, dos ponencias y una fiesta pre-carnaval.

Semana Espacio Alegría es el nombre del programa de actividades que, promovidas por Ganar Cádiz en Común (una de las patas de Adelante Cádiz, coalición que gobierna en el Ayuntamiento, junto a Podemos e IU), se desarrollarán en su sede de la calle Libertad número 11, entre el 25 y el 31 de enero. Contempla talleres, una charla coloquio, dos ponencias y una fiesta pre-carnaval.

Este espacio “al servicio de la gente, de los colectivos sociales, de la cultura, etc.” se inauguró en septiembre de 2016 con una semana de actividades diversas al igual que las que ahora se presentan, “y tras tres años y medio en los que hemos querido hacer de este lugar un punto de encuentro del tejido social gaditano y que acoge actividades muy diversas tanto en formato como en temática, organizamos esta segunda semana como muestra de todo lo que aquí se puede hacer”, ha apuntado Rocío Sáez.

Por su parte, Raúl Lucas, que ha coordinado la organización de esta semana, detalla el contenido de la misma: “vamos a empezar el día 25 con el taller de pancartas como una forma de apoyar la manifestación del domingo 26, de apoyo a la sanidad pública, porque nos parece que tiene una gran importancia, y luego durante toda la semana tendremos actividades todas las tardes hasta el viernes 31 que será la fiesta precarnavá a la que viene Showmancero para hacernos su antología mientras disfrutamos de un picoteo ofrecido por Amigas Al Sur, con lo que terminamos por todo lo alto”.

Dentro de esta programación, el lunes vendrá Ana Sánchez, “que es una militante e investigadora bastante potente, que ha trabajado sobre la memoria del centro social madrileño El Laboratorio, y nos hablará sobre los retos presentes de la autorganización política y las resistencias al neoliberalismo desde las lógicas del común”. El martes se celebrará un taller de redes sociales “para que cualquier persona que quiera participar pueda aprender a sacar el mayor partido a estas herramientas para su colectivo o asociación”.

Otro de los puntos fuertes de la semana será la charla-coloquio del miércoles, que bajo el título de ‘Literatura resiliente gaditana’, contará con la presencia de “dos de los escritores gaditanos más importantes del momento”, como son David Monthiel y Miguel Ángel García Argüez. También participarán la investigadora Desireé Ortega y la bibliotecaria, articulista y coordinadora del Plan Lector Municipal, Yolanda Vallejo.

Y entre las actividades destaca también “por su originalidad de formato “la relatoría gráfica del jueves, ‘Emergencia medioambiental gaditana: efectos visibles e invisibles’, que “consistirá en un debate sobre este asunto de los colectivos especializados Ecologistas en Acción, Agaden y Fridays for future Cádiz, mientras ilustradores de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz (AIP Cádiz) irán reflejando con sus dibujos todos los elementos que salgan en el debate”.

Todas las actividades de esta segunda Semana Espacio Alegría son abiertas y de libre asistencia y contarán con servicio de ludoteca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.