DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Satisfacción por la respuesta de los gaditanos al reto #30DíasEnBici

El Ayuntamiento de Cádiz hace un balance “más que positivo” de la participación de los gaditanos en el reto #30DíasEnBici que se ha desarrollado durante todo abril y al que este año se ha adherido por primera vez la capital. Se ha animado a los vecinos a utilizar la bici en el día a día, “y hemos visto como muchos han dado el salto”. Una treintena de empleados municipales ha querido dar ejemplo sumando más de 600 kms en desplazamientos al trabajo.

Balance “más que positivo” hace el Ayuntamiento de Cádiz de la participación de los gaditanos en el reto #30DíasEnBici que se ha desarrollado durante el mes de abril y al que este año se ha adherido por primera vez la capital, al considerar que se trata de una iniciativa que “contribuye a que Cádiz sea una ciudad más amable, más transitable, más sostenible y mucho más saludable”.

El objetivo de esta iniciativa en la que este año han participado más de 90 ciudades de todo el mundo, 46 de ellas españolas, nació con la idea de que “30 días seguidos es el motor del cambio en el comportamiento que se opera en la persona, de manera que con la repetición de la acción se forma un nuevo hábito, que es el de moverse en bicicleta por la ciudad”, recuerda el concejal de Movilidad, Martín Vila.

En este sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Vila asevera que la participación en este reto ha supuesto “un envite para que los vecinos utilicen la bicicleta en el día a día, y hemos visto como muchos de ellos han dado el salto y han usado la bici todos los días del mes”.

Al respecto, resalta que han sido 30 los empleados municipales los que se han sumado durante el mes de abril al compromiso ’30 Días en Bici al Trabajo’, logrando sumar “más de 600 kilómetros” registrados en la App de la iniciativa en sus desplazamientos en bicicleta para ir a trabajar. El edil les ha agradecido “su esfuerzo y su implicación” para contribuir a fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población.

“El que se utilice la bicicleta hace que Cádiz sea una ciudad más amable, más transitable, más sostenible y mucho más saludable”, pues está demostrado que el uso de la bici “mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida”. Además, es un medio de transporte más sostenible y no contaminante, con lo que “hace de nuestras ciudades un espacio más humano mientras cuidamos el planeta”, reflexiona este concejal izquierdista.

Finalmente, ha avanzado la intención del Consistorio gaditano de sumarse a futuras ediciones de esta iniciativa, con ocho años de trayectoria en el Estado español. Y es que, “el reto #30DíasEnBici suma en la fuerte apuesta” que asegura está haciendo el equipo de Gobierno por fomentar la cultura ciclista y la movilidad sostenible “desde todos los frentes posibles”, incluyendo el de dotar a la ciudad de una infraestructura ciclista “digna”; hoy día, alrededor de 20 kilómetros de carriles exclusivos por toda la ciudad.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.