DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rosario Troncoso presenta en Cádiz ‘La piel y su memoria’, y celebra con poesía y música sus quince años de vida literaria

La Asociación Músico Cultural Aires de Cádiz, en las Bóvedas de Santa Elena, se abre este lunes 23 a una “fiesta poética”. Con la excusa de la presentación de ‘La piel y su memoria’ de la poeta gaditana Rosario Troncoso, habrá poesía y música, y una fiesta de cumpleaños: Troncoso celebrará su cuarenta aniversario, y quince de vida literaria.

La Asociación Músico Cultural Aires de Cádiz, en las Bóvedas de Santa Elena, se abre este lunes 23 de julio, a las 21 horas, a una “fiesta poética”.

Con la excusa de la presentación de ‘La piel y su memoria’ de la poeta gaditana Rosario Troncoso, del que ya apenas quedan ejemplares, la propia autora leerá poemas de su más reciente publicación, ‘Nuestra orilla salvaje’ (Siltolá) así como de toda su trayectoria. Y a la vez, celebrará su cuarenta aniversario, y quince de vida literaria, que tendrá como colofón la actuación del músico Chema Rodríguez Díaz, al saxofón, y de la bailaora Pepa Mercé.

Troncoso estará acompañada en esta noche especial por los también poetas jerezanos Francisco José Márquez Sánchez y Sergio Moreno.

‘La piel y su memoria’ es el título número 62 de la colección ‘Poética y Peatonal’ de Ejemplar Único de Gabriel Viñals, artista afincado en Valencia, e hijo del inolvidable poeta José Viñals.

Charo Troncoso es la autora de julio de “una espléndida y original colección”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, conformada por poesía de excelente calidad en la que destacan poetas ahora en auge en el ámbito nacional de las letras, como Carmen Camacho, Sara Castelar, Rosario Pérez Cabañas, Ana Pérez Cañamares, Iván Mariscal, Olga Muñoz Carrasco, Mar Benegas, Lucía Boscá, Sofía Castañón, Eduardo Pérez Ruiz, Gracia Morales o Agustín Calvo Galán.

La aventura editorial de Ejemplar Único, descrita por el propio Gabriel Viñals, es un homenaje al arte efímero, el diálogo entre las diferentes expresiones del arte, ya que se trata de tiradas limitadas de 25 ejemplares artesanales, firmados y numerados por el autor, cada uno de ellos acompañado de una pintura del artista y editor, sobre una camiseta, que interpreta cada uno de los poemas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.