DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Ritual satánico de verano’ gana el Concurso de Romanceros 2022

Tras las semifinales celebradas en el Teatro de Títeres, el Gran Teatro Falla acogía en la tarde-noche del 2 de junio la gran final del Concurso Oficial de Romanceros, con diez agrupaciones en cartel. David Caro, con la propuesta ‘Ritual satánico de verano’, se llevaba el primer premio.

Tras las tres semifinales celebradas en el Teatro de Títeres, el Gran Teatro Falla acogía en la tarde-noche del 2 de junio, ya dentro de la programación del Carnaval 2022, la gran final del Concurso Oficial de Romanceros, con diez agrupaciones en cartel (de las 23 participantes).

Con independencia del certamen alternativo organizado de manera privada en febrero con ocasión del carnaval oficioso, el Ayuntamiento no ha dudado en convocar el suyo. De hecho, este Concurso de Romanceros ha estado abierto a todos, también a los que hubieran participado en la iniciativa que se organizó en el Momart, ya que, a diferencia de lo que ocurre con el Concurso de Agrupaciones, las bases no recogen la obligatoriedad de que el repertorio sea inédito.

Finalmente, David Caro Betanzos, con la propuesta ‘Ritual satánico de verano’, ha logrado el primer premio.

Además, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en cuanto al resto de premios: el segundo ha sido para el romancero ‘En la inquina te espero’, de Raúl y Álvaro Moreno Gómez; el tercero para ‘Los que vinieron de Wuhan sin saber ni dibuján’, de Manuel Pereira González y Quico Butrón Prida; el cuarto para ‘Patri Arcadas’, de Inés Sánchez Pichardo; y el quinto premio para ‘A mí con ese cuento’, de Juan A. Andrades Baro y Begoña Fuentes Gallego. En metálico, los premios van de los 1.000 euros para el ganador, a los 100 euros para el quinto clasificado.

Asimismo, el premio al mejor cartel (dotado con 400 euros) se ha adjudicado a ‘Roland Guarrón’, de Joaquín Santos Leonés ‘Ketama’ y Rafael Piñeiro González ‘Cuqui’.

Antes de conocer el veredicto final, José Manuel Bravo Rozano ‘El Moi’ recibió el Cartelón de Oro de manos de la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, como reconocimiento por su aportación a la modalidad en sus más de treinta años de carnaval. Compañeros y amigos recordaron su trayectoria con varios versos en su honor.

El jurado de esta XLII edición del Concurso de Romanceros ha estado presidido por Javi Aguilera, con José Manuel Olmedo como secretario y Miguel Clares, Francisco Joshua Peinado y Yolanda Pérez como vocales.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.