DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Quinta victoria consecutiva del Cádiz en Granada, antes de afrontar una semana clave


El Cádiz ha sumado este domingo, en tierras granadinas, su quinta victoria consecutiva (0-1, gol de Jona), y paso la mañana como líder provisional a la espera del partido de la tarde del UCAM, que terminó ganando por la mínima. Por lo que los amarillos siguen a un punto de los murcianos. Pero esta intensa semana todo puede cambiar: ambos se medirán en el Carranza, y antes, este miércoles, los de Claudio Barragán jugarán su partido aplazado ante el Real Jaén.

El Cádiz ha sumado el domingo, en tierras granadinas, su quinta victoria consecutiva, y paso la mañana como líder provisional a la espera del partido de la tarde del UCAM, que terminó ganando por la mínima. Por lo que los amarillos siguen a un punto de los murcianos. Pero esta intensa semana todo puede cambiar: ambos se medirán el domingo en el Carranza –con la pretensión del club de hacer todo lo posible para llenar las gradas en pleno carnaval-, y antes, este miércoles, los de Claudio Barragán jugarán su partido aplazado ante el Real Jaén.

Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Navarrete, Hugo –el único fichaje invernal, que debutaba-, Miguel García, Machado y Airam jugaban de inicio este choque ante el filial del Granada en Los Cármenes, sin duda un equipo amigo, pero que no lo puso nada fácil. Un choque televisado en directo por 8TV.

Ambos conjuntos buscaron la victoria, aunque no abundaron las ocasiones en la primera mitad. Con todo, el peso del juego siempre era cadista; los granadinos salían con velocidad y peligrosidad a la contra. Al filo del descanso el debutante Hugo Rodríguez tuvo la mejor oportunidad visitante.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica. Los amarillos en los primeros compases colgaron con peligro varios balones al área, pero sin encontrar rematador. Barragán optó por mover el banquillo y dar entrada a Jona. Y poco después era el hispano-hondureño el que marcaba el 0-1; llegó en una rápida jugada de ataque con Machado por la izquierda que centró con enorme precisión al punto de penalti donde apareció Jona para cabecear.

No obstante, los locales no se rindieron, y pudieron empatar en la siguiente jugada. En este tramo final hubo ocasiones en ambas áreas hasta que en los últimos instantes, el Granada B lo intentaba con mayor insistencia, pero sin poder batir la defensa gaditana. Y Aulestia suma su quinto partido consecutivo imbatido, los mismos que encadena el equipo ganando, y metiendo presión a un sorprendente UCAM Murcia que se aferra a esa primera posición. Esta semana puede ser decisiva para aclarar quien terminará al final del campeonato regular en esa posición de privilegio, para afrontar la liguilla de ascenso con algo más de posibilidades. De momento, este Cádiz ya sí es un equipo que sabe jugar en casa y fuera. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.