DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad”


La grada de Tribuna del Carranza ha estrenado, en la galería interior, la primera de las frases con las que el Cádiz CF pretende destacar “aspectos históricos y de la universal personalidad” de la entidad. El autor de esta cita –“quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad”- es Alfredo Relaño, director del diario AS, que estuvo presente en este acto y que no dudó en señalar que “la mejor cosa que me ha pasado en el fútbol es que haya una frase mía con mi nombre en este estadio”.

La grada de Tribuna del remozado estadio Ramón de Carranza ha estrenado, en la galería interior, la primera de las frases con las que el Cádiz CF, presidido por Manuel Vizcaíno, pretende destacar “aspectos históricos y de la universal personalidad” de la entidad. El autor de esta cita –“quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad”, pronunciada al parecer en el transcurso de un acto del centenario del club- es Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS, que estuvo presente en este acto celebrado el 18 de septiembre.

“Nuestra intención es que la gente conozca la historia del Cádiz a través de este tipo de eventos. Espero que Relaño nos visite muchas veces porque crezcamos y pongamos al club donde se merece”, señaló en presencia de jugadores de la primera plantilla, entre otros, el actual presidente,

Por su lado, Alfredo Relaño se mostró orgulloso por el reconocimiento y afirmaba que “no esperaba que decir esta frase en aquella ocasión acabaría en este estadio tan entrañable”. Incluso no dudó en afirmar que “la mejor cosa que me ha pasado en el fútbol es que haya una frase mía con mi nombre en este estadio”.

El director de AS, según relatan desde el club en la nota trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, tuvo recuerdos para figuras históricas del cadismo como Manolín Bueno, Pepe Mejías, Dieguito o Kiko Narváez e hizo mención al Trofeo Carranza: “entonces en España nos enterábamos de las novedades del fútbol por el Trofeo porque venían los mejores equipos y los mejores jugadores”.

“Yo estuve en la delegación de El País en Andalucía y como estaba en Sevilla venía muchas veces a Cádiz. Ahí fue donde conocí al verdadero Cádiz”. Una ciudad donde asegura tener “muy buenos amigos”. El periodista, como era de esperar, deseó suerte al equipo para finalizar: “ojalá pronto pongáis al Cádiz en Segunda y, en seguida, en Primera división”.

El acto, conducido por Theo Vargas, de Radio Cádiz, se cerró con unas palabras de Juan José Pina, presidente de honor del Cádiz CF, y con la entrega a Relaño de una camiseta dedicada por Vizcaíno y firmada por toda la plantilla con la leyenda “11 Mágico-Relaño” y una réplica de la ‘Tacita de Plata’, “para que siga teniendo siempre presente a Cádiz y al Cádiz CF”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

1 comentario
  1. Yo dice

    Esta frase está mal; la correcta es: «Quien está contra el Cádiz está contra El Imperio Intergaláctico».
    (Base del pensamiento puro de la filosofía clásica)

Los comentarios están cerrados.