DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común cogobernarán tras el visto bueno de sus asambleas, y de simpatizantes vía internet


Si la semana pasada las asambleas de Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común ya dieron su consentimiento a que ambas fuerzas negociarán un Gobierno conjunto en el Ayuntamiento de la capital, la primera de ellas ha refrendado ahora este visto bueno consultando también a sus simpatizantes vía internet. Se supone que ya no deben pasar muchos días más para que se dé a conocer el acuerdo al que lleguen y el reparto de concejalías y responsabilidades de este bipartito que, con todo, seguirá en minoría.

Personas inscritas en el censo de Podemos Cádiz han aceptado el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital gaditana con Ganar Cádiz en Común, como ya hizo mayoritariamente la asamblea presencial celebrada hace unos días.

En concreto, 354 personas han participado en esta consulta a través de la herramienta dispuesta en Internet, contestando a la pregunta: “¿estás de acuerdo con que realicemos un acuerdo de gobierno con Ganar Cádiz en Común?”. De ellas, 331 han respondido que sí; lo que supone que el 94,03% está a favor del acuerdo de gobierno; y 21 (el 5,97%) ha dicho que no. Del total de votos emitidos, ha habido dos en blanco y ninguno nulo.

“De nuevo, las decisiones son tomadas con el consenso alcanzado a través de un proceso abierto a todos los gaditanos”, subrayan desde Podemos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las asambleas de Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común –por separado- ya dieron su consentimiento la semana pasada a que ambas fuerzas negociarán un equipo de Gobierno conjunto, que con todo, seguiría siendo un gobierno en minoría ya que la agrupación de electores Por Cádiz sí se puede tiene ocho concejales y la coalición Ganar Cádiz – en la que participan IU y Equo, entre otras formaciones y colectivos- sólo dos ediles.

Por Cádiz sí se puede ya mostró su satisfacción por el resultado de los primeros encuentros postelectorales mantenidos con Ganar Cádiz en Común, para abordar la posibilidad de formar un bipartito. “Hay mucha cercanía en las medidas programáticas y en las prioridades políticas que las dos fuerzas creemos que necesita Cádiz”, indicaban entonces.

De este modo, las dos candidaturas que no lograron ponerse de acuerdo para concurrir con una lista única a las elecciones municipales del 24-M, sí lo hacen ahora. Ganar Cádiz en Común ya apoyó, junto al PSOE, la investidura de José María González ‘Kichi’ como alcalde. Se supone que ya no deben pasar muchos días más para que se dé a conocer el acuerdo al que lleguen y el reparto de concejalías y responsabilidades en el equipo de Gobierno. Aunque cualquier pacto deberá ser sometido antes la aprobación de las respectivas asambleas.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.