DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nuevo parque canino en la plaza Santa Ana, el cuarto de la ciudad

Un nuevo área de esparcimiento canino en Cádiz, ubicado en la plaza Santa Ana, ya está abierto formalmente. Desde el Ayuntamiento se asegura se ha atendido a la demanda; se convierte en el cuarto parques para mascotas en la ciudad. Tras adecentar el solar, se ha dotado de fuente, papeleras caninas, mobiliario, dispensador de bolsas, y panel informativo. Más adelante se plantarán árboles.

Un nuevo área de esparcimiento canino en Cádiz, ubicado en la plaza Santa Ana, ya está abierto formalmente. Desde el Ayuntamiento se asegura se ha atendido a la demanda de 170 solicitudes presentadas en las que se reclamaba la necesidad de disponer de un nuevo parque para perros; se convierte en el cuarto en la ciudad, junto al del foso de las murallas de Puerta de Tierra, el del Paseo de Santa Bárbara y el de la plaza Asdrúbal. En la ciudad hay registrados actualmente unos 25.900 perros.

El espacio seleccionado se mostraba antes de la obra como un solar con terrizo e irregularidades de planeidad, donde se ha proyectado una apertura de caja y realizado extendido de subbase con cal, a la vez que se le ha dotado de fuente de uso exclusivo para perros, papeleras caninas, mobiliario de agility para perros, bancos, dispensador de bolsas, y panel informativo. Está prevista que se añada a la zona arboleda para el aporte de sombra, coincidiendo con la época de plantación.

La actuación llevada a cabo en la plaza de Santa Ana abarca una superficie de 986 metros cuadrados, “dimensión y equipamientos que satisfacen las necesidades de los canes”, afirma la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El perímetro del parque queda delimitado por un sistema de vallas de madera, material que posibilita un entorno más natural, constando de un único acceso para facilitar a las personas un mayor control de sus animales.

Un panel informativo en la entrada hace referencia a las normas de uso, exponiéndose entre otras la exclusividad de uso del parque para los perros, la obligación de la recogida de la defecación por parte del propietario y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de perros peligrosos.

Desde el Consistorio se agrega que el parque canino será sometido diariamente a actuaciones de limpieza y medidas higiénico-sanitarias, así como mensualmente a un proceso de desinsectación. En la selección del mobiliario urbano, entre los criterios establecidos se hallan el carácter antivandálico (su resistencia, material de elaboración y la cogida con hormigón del sistema de vallas) y la durabilidad del material en el tiempo.

A colación, el Área de Medio Ambiente llevará a cabo en el mes de septiembre una campaña de concienciación ciudadana directa sobre el buen uso de estos parques, convivencia y actitudes cívicas, así como una encuesta de satisfacción al usuario para la revisión y mejora continua del servicio. La implantación de la campaña será llevada a cabo por técnicos superiores en Salud Ambiental, contratados temporalmente gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

“HACER DISFRUTABLES LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA TODOS”

El alcalde, José María González ‘Kichi’, y el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, han acudido este martes a la inauguración de este equipamiento, “con todos los requisitos para su buen y correcto funcionamiento”.

“Este tipo de proyectos son necesarios en la ciudad a la par que interesantes porque debemos conciliar los espacios públicos y hacerlos disfrutables para todos los que habitan la ciudad, personas y mascotas también”, ha subrayado el primer edil.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.