DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Navarro confía en que antes de primavera se incorporen nuevos vehículos a la Policía Local; provisionalmente se alquilarán tres

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a salir a la palestra tras evidenciarse la complicada situación del parque móvil de la Policía Local: con escasos vehículos operativos y además, antiguos. El concejal responsable asegura que hay seis coches que están a punto de sumarse a la flota (tres comprados y otros tres alquilados) y que antes de primavera espera que lleguen diez vehículos más. A colación, se recuerda que en unos meses se abrirá el concurso público para incorporar a 25 agentes. Mientras, el PP habla de “vergüenza” y acusa al bipartito de ser “el más flojo de toda España”.

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a salir a la palestra tras evidenciarse estos días en algunos medios la complicada situación del parque móvil de la Policía Local: con escasos vehículos operativos y además, con más de diez años de antigüedad, lo que por ejemplo ha obligado a que durante este pasado domingo se haya tenido que recurrir a una furgoneta de la concejalía de Fiestas para el desplazamiento de agentes que cubrían servicio en la Ostionada. El PP ya habla de “vergüenza: no se trata de problemas en Contratación, se trata de falta de trabajo, tenemos el Gobierno más flojo de toda España”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el bipartito de Sí se puede y Ganar Cádiz en Común recuerda que a principios de enero se aprobó la adjudicación de suministro de tres vehículos para el servicio de radiopatrulla que están “a punto de entrar en servicio” (eso mismo se dijo entonces), pendientes únicamente de ultimar la tramitación del seguro obligatorio. Son tres vehículos híbridos que han sido adquiridos en propiedad, optando por esta alternativa sobre la del renting.

A ello se une que ya está abierto el expediente para la adquisición de ocho vehículos más, una furgoneta y un furgón “que llegarán, previsiblemente, en el primer trimestre del año”. Entretanto, mientras que llega esa remesa, “se reforzará el parque móvil con tres patrulleros más en régimen de alquiler”. Se trata de vehículos ya dotados para el servicio policial que se sumarán la próxima semana.

Por otra parte, en cuanto a la utilización puntual de un furgón de Fiestas durante la Ostionada, el edil de Seguridad, David Navarro, insiste en que el uso de dicho vehículo se limita a trasladar a los agentes al lugar en el desarrollan el servicio, “y en ningún caso para patrullar”. Ha dejado claro que “se trata de una cuestión provisional que se aplicaría de ser necesario hasta la entrada en servicio de los tres nuevos patrulleros híbridos y los tres alquilados para reforzar el servicio”.

De este modo, Navarro no duda en el compromiso existente por parte del actual Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ “por mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y dotar a la plantilla de los medios personales y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones”.

Al respecto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar la ampliación de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2018 en siete plazas de Policía Local y dos plazas de subinspector. De este modo, el Ayuntamiento prevé incorporar en los próximos meses 25 agentes y dos subinspectores, siendo estas últimas por el sistema de promoción interna.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la formalización del contrato de suministro de vestuario, complementos y accesorios para la plantilla de la Policía Local, que ha sido adjudicado a la empresa Sagres por cerca de 611.000 euros.

EL PP ACUSA DE “FLOJOS” A LOS CONCEJALES DEL GOBIERNO

Mientras, el concejal del PP, Juan José Ortiz, ha pedido al alcalde que acabe con “la vergonzosa situación” de la Policía Local que “tiene, ahora mismo, entre tres y cinco vehículos supuestamente operativos para patrullar en toda la ciudad, y éstos se encuentran en pésimas condiciones”.

“No es entendible por nadie en Cádiz que haya tres vehículos en el garaje a la espera de salir a la calle porque faltan trámites burocráticos o que no haya piezas ni dinero en el Parque Móvil para arreglar los vehículos que se averían. Es un verdadero esperpento que los agentes tengan que esperar a que amanezca para patrullar porque de los tres coches que hay uno no tiene luces. Parece de broma y el problema es que nadie en el equipo de Gobierno se inmuta”, opinan desde la derecha local.

Según el ahora principal partido de la oposición, la Policía Local de Cádiz lleva “tres años y medio”, desde que Teófila Martínez fue apeada de la Alcaldía curiosamente, “sufriendo la desidia y falta de interés del Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz por ese departamento”.

Para Ortiz, lo que está ocurriendo en el Consistorio “no se trata de problemas en Contratación, se trata de falta de trabajo: tenemos el equipo de Gobierno más flojo de toda España, ni el alcalde ni los concejales le echan horas a algo que necesita de un trabajo constante, y de ese modo es imposible que salgan los expedientes ni los proyectos. No hay pliego de limpieza, ni de transportes, ni de la barra del Falla, ni de suministro de frutas a la Guardería, el de los vehículos de Policía no llega nunca, es todo un sinsentido y un desastre tras otro”.

Los comentarios están cerrados.