DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nace el Cádiz Costa de La Luz Fútbol Sala


El CD Cádiz Costa de La Luz sigue creciendo tras sus cuatro años de vida. La entidad gaditana absorbe ahora los tres equipos de la cantera del Cádiz CF Virgili, tras el abandono de los mismos por parte del club cadista. “No podíamos dejar solos a estos 40 jugadores y entrenadores”, señalan. De este modo nace el Cádiz Costa de La Luz FS, que la próxima temporada competirá en principio con tres equipos; juvenil, cadete e infantil.

El Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz sigue creciendo tras sus cuatro años de vida. Esta entidad nacida al amparo del triatlón de Cádiz, el ya conocido ‘Trihércules’ que el pasado mes de abril cumplió su cuarta edición y que ya cuenta en sus filias con casi un centenar de deportistas, da un nuevo paso en su desarrollo con la creación de una sección de fútbol sala.

El abandono por parte del Cádiz CF Virgili de sus tres equipos de la cantera, decisión tomada hace unas semanas por parte de la propia entidad amarilla ha permitido que dichos conjuntos pasen a partir de ahora a competir con el escudo del Cádiz Costa de La Luz FS, club que comienza esta nueva andadura “con toda la ilusión del mundo”.

La idea es que la próxima temporada compitan tres equipos; juvenil, cadete e infantil. Asimismo, uno de los objetivos es contar un equipo sénior que comenzaría a competir en tercera división, “más pronto que tarde”.

“Damos las gracias tanto al Cádiz CF como al Virgili por todo los que nos han dado pero empezamos esta etapa con mucha ilusión y ganas. Queremos seguir apostando por la gran cantera de fútbol sala que tiene Cádiz y hacerlo en un club donde nos sintamos cómodos”, señala Ignacio Cano, uno de los entrenadores del ya Cádiz Costa de la Luz FS. Asimismo, recuerda que “para el Virgili el coste de los equipos juvenil, cadete e infantil era cero pero no han querido seguir contando con su cantera, formada por más de 40 jugadores y técnicos que ahora pasan a una nueva entidad”.

Un proyecto al que se suma, entre otros, el que fuera entrenador del equipo senior y que consiguiera el ascenso a Segunda B con el Cádiz CF Virgili, Sergio Barroso.

Por su parte, el presidente del CD Cádiz Costa de La Luz, Juan Ignacio García, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha expresado su satisfacción e ilusión: “esto es una motivación muy grande, no podíamos dejar solos a estos 40 jugadores y entrenadores. Queremos que esos valores de nuestro club de sacrificio y amor al deporte también se transmitan a esta sección”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.