DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Merche, la pregonera del Carnaval de 2015


El Love y su chirigota ya tienen sucesores como pregoneros del Carnaval de Cádiz: Mercedes Trujillo, Merche. La cantante gaditana ha aceptado sin pensárselo la propuesta tras la llamada de la alcaldesa, a quien manifestaba tanto su alegría personal como la responsabilidad con la que acoge el ser reconocida para tal acontecimiento, un “sueño” que ya tiene fecha, el 14 de febrero de 2015.

El Love y su chirigota ya tienen sucesores como pregoneros del Carnaval de Cádiz: Mercedes Trujillo Callealta, Merche. La artista, cantante y compositora gaditana ha aceptado sin pensárselo la propuesta tras la llamada de la alcaldesa, Teófila Martínez, a quien manifestaba tanto su alegría personal como la responsabilidad con la que acoge el ser reconocida para tal acontecimiento, que ya tiene fecha, el 14 de febrero de 2015.

Tras dos años, 2012 y 2013, en los que se ha contado con pregoneros que tenían una especial relación con Iberoamérica, Niña Pastori y Jorge Drexler, merced al nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval durante ese bienio, en 2014 el Carnaval gaditano volvió a contar como pregonero con la figura de un destacado personaje de la propia fiesta, como fue el El Love con su chirigota; y ahora se vuelve a la tónica de los últimos años de alternar un personaje del mundo del Carnaval con un artista reconocido con algún tipo de vinculación con Cádiz y si fiesta.

En estos últimos días, ante los nombres que han ido sonando como posibles pregoneros, la propia Merche manifestaba a algún medio que lo consideraba un “sueño”. La artista mantiene una estrecha relación con la fiesta, ya que su padre, Pedro Trujillo, más conocido como ‘Catalán chico’, ha sido uno de los componentes más importantes del Carnaval al igual que su tío, Antonio Trujillo y sus primos Paco, David y Ricardo Trujillo, los ‘catalanes’, todos ellos habituales en comparsas de los últimos años.

La cantante, además, tiene prevista una próxima actuación en la capital gaditana el próximo 12 de diciembre, en el Gran Teatro Falla, para presentar su último trabajo ‘Quiero contarte’, con Sony Music.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se avanza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la Cabalgata del Carnaval de 2015 estará dedicada a la música “por lo que también se consigue esa relación directa entre la temática elegida y la dedicación de la pregonera”, quien, se añade, tendrá un “protagonismo especial” en este evento programado para el 15 de febrero.

LIGADA A LOS ESCENARIOS DESDE NIÑA

Nacida en Cádiz en 1974 y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo es una artista que ha trabajado duro. Desde su debut discográfico con ‘Mi sueño’ (2002) hasta su último trabajo hasta la fecha, ‘Un mundo de colores’ (2012), su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad como compositora y por la intensidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica.

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la práctica totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que le otorga un marchamo de autenticidad. Merche es reconocida por su música, por la que era popular mucho antes de que comenzase a aparecer en televisión, aunque fue este medio el que disparó su fama.

Y en la tele no sólo ha cantado: en los últimos años ha formado parte del jurado para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2011 y 2014 y del espacio ‘Tú sí que vales’ de Telecinco, además de presentar el programa de Canal Sur ‘Cerca de ti’.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.