DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Martín Vila, flamante alcaldable de IU en Cádiz, “una esperanza en clave generacional ante un PP ya agotado en la ciudad”


Martín Vila, recién elegido alcaldable de IU en la capital gaditana tras el proceso de primarias abierto por la coalición –en el que se ‘enfrentó’ a David Navarro- ha recibido el apoyo de las direcciones provincial y andaluza y ha sido calificado por el coordinador de IU en Andalucía como “el mejor candidato decidido no sólo por IU, sino por aquellas personas que se han identificado con nuestro proceso”. Maíllo ha añadido que constituye “una esperanza en clave generacional ante un PP que está ya agotado en la ciudad”.

Martín Vila, recién elegido alcaldable de IU en la capital gaditana tras el proceso de primarias abierto por la coalición –en el que se enfrentó a David Navarro, sumando el 70% de los votos emitidos por militantes y simpatizantes- ha recibido el apoyo de las direcciones provincial y andaluza y ha sido calificado por el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, como “el mejor candidato decidido no sólo por IU, sino por aquellas personas que se han identificado con nuestro proceso y han aceptado el reto lanzado por IU para la elección de candidatos”.

Maíllo ha apuntado que Vila constituye “una esperanza en clave generacional ante un PP que está ya agotado en la ciudad” y ha alabado el trabajo desarrollado por la formación política en la capital, indicando que “IU en Cádiz lo ha hecho muy bien, ha hablado primero de política, ha hecho una convocatoria con ‘Para Cádiz Quiero’ en la que ha podido percibir cuáles son las necesidades de la gente y una vez que se constatan las prioridades sobre el modelo de ciudad que queremos, vamos y nos decidimos por un proceso participativo como nunca antes, que da mucha legitimidad a nuestro candidato”.

El coordinador andaluz de IU ha señalado además que las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 van a ser “las más políticas desde el año 69”, con un debate ideológico “muy importante”. Según apunta, van a suponer un debate “sobre el modelo de ciudad y sobre el modelo de país”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas –que ha comparecido junto a Maíllo para apoyar a Vila-, ha considerado “muy positivo” el proceso desarrollado en Cádiz, en el que “han participado más de 400 personas” y el que se está desarrollando en Jerez porque supone “un proceso de fortalecimiento político” para la organización. A su entender, la coalición representa “la verdadera alternativa de izquierda en la ciudad” y se ha mostrado seguro de que a partir de mayo se producirá “el cambio político en la ciudad de Cádiz”.

“HAY ALTERNATIVA DE GOBIERNO A LA DERECHA”

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de IU, Martín Vila ha agradecido los apoyos recibidos y ha asegurado que en Cádiz “hay alternativa de gobierno a la derecha y en este caso viene de la mano de IU”.

El también coordinador local de IU resaltó en su intervención la necesidad de “un cambio” en una ciudad en la que “más de 15.000 jóvenes han tenido que irse en los últimos años porque no hay ni pan, ni techo, ni trabajo”.

Y ha resaltado asuntos de “gran importancia” como la falta de acceso a la vivienda y a lamentado que el Gobierno local de Teófila Martínez haya preferido decantarse “del lado de quienes especulan” en lugar del de los necesitados; o los servicios públicos, de los que criticó la situación precaria en la que se mantiene a los trabajadores. Apuesta por recuperar la ciudad para el movimiento universitario y asegura que la Asamblea Local de IU continuará con la campaña ‘Para Cádiz Quiero’, de cara a potenciar la petición de propuestas que conformen el programa con el que los izquierdistas concurrirá a las elecciones.

Los comentarios están cerrados.