DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas urgen a la reordenación de las líneas de autobuses urbanos en la ciudad de Cádiz tras críticas de estudiantes de la UCA

De “urgente” considera el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz la reordenación de las líneas de autobuses urbanos “para conseguir que nuestra ciudad esté bien conectada y que los gaditanos nos desplacemos cómodamente”. Es la reacción a la voz de alarma lanzada por estudiantes de la UCA, quejosos con la crónica falta de aparcamientos. Se sigue a la espera de que salga adelante el pliego de este servicio, para que se pueda acometer su remodelación profunda.

De “urgente” considera el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz la reordenación de las líneas de autobuses urbanos “para conseguir que nuestra ciudad esté bien conectada y que los gaditanos nos desplacemos cómodamente”.

Es la reacción de este partido de la oposición a la voz de alarma lanzada por estudiantes de la UCA, quejosos con la crónica falta de aparcamientos en la ciudad y aún más en el centro histórico (donde se concentran la mayoría de facultades), y en demanda de más plazas en los parkings públicos y un bus circular y a precio reducido desde las estaciones de autobús y tren.

A colación, la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, afirma que entre las promesas electorales de su formación para mejorar las líneas de autobuses, “planteamos situar la glorieta Simón Bolívar como punto neurálgico e intercambiador de transporte público, con lo que se consigue una mejor conexión de esta zona de la ciudad”.

Y aunque ahora sea la comunidad universitaria la que aboga por “mejorar el transporte público”, el PSOE insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “es un problema que afecta a la mayoría de los ciudadanos, ya que nuestros barrios no están bien conectados”.

“Los socialistas desarrollamos una propuesta seria y que está en sintonía con las demandas que nos trasladan los gaditanos. En ella, contemplamos la disminución en el tiempo de espera del autobús; la puesta en marcha de líneas circulares por el casco histórico, tal y como demandan los estudiantes, y también por extramuros; o la mejor conexión de las distintas zonas de Cádiz, por ejemplo, entre los barrios de la bahía y la playa”, recuerda Rodríguez.

El proyecto socialista contiene también una mejora en los precios y bonos, “actualmente muy altos”; la mejora en el funcionamiento de los trasbordos; o la puesta en marcha de medidas para lograr una mayor comodidad de los usuarios, como la recarga telemática del bonobús, el incremento en los puntos de recarga, o garantizar la accesibilidad de las paradas.

La portavoz del PSOE incide en que “como ya hemos defendido en innumerables ocasiones, nuestra ciudad necesita una regulación integral de la movilidad que no se base en simples parches, como hasta ahora. La pasada semana fueron los hosteleros del mercado central quienes denunciaron la problemática que tienen en este sentido y ahora son los estudiantes universitarios”.

“Ambos colectivos –agrega- acusan al concejal de Movilidad, Martín Vila, de no actuar. Ante esta realidad, volvemos a pedirle que esté a la altura y ponga en marcha las soluciones que se le están demandando. De hecho, le ofrecemos el proyecto socialista, muy serio, muy trabajado, muy concreto y en sintonía con las demandas de los gaditanos, para que lo ponga en marcha”.

Se sigue a la espera de que el Ayuntamiento ultime, presente y apruebe el nuevo pliego de este servicio de transporte municipal, que además sería el primero, después de más de 65 años de convenios con la empresa Tranvía (que sigue explotando el servicio) sin mediar concurso público alguno. Adelante Cádiz (en el gobierno local) prometió igualmente en campaña este pliego, con tres aspectos fundamentales: la reordenación de las líneas, donde se mejoran las conexiones y la frecuencia; la renovación de la flota, con mejoras en la accesibilidad y nuevos vehículos híbridos: y la oferta de billetes y bonos, con tarjetas especiales para los sectores más precarios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.