DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los premios Holoturia del COAC 2016, “sin intención de herir ni humillar, sólo pasar un buen rato”, ya tienen sus nominados


Los premios Holoturia del Concurso del Falla 2016 ya tienen nominados. Unos curiosos galardones –la antítesis de los premios ‘Lo mejó de lo mejón’- que reconocen eso mismo, “lo peor de lo peor”, y que nacían hace unos años “de la necesidad de reinventar y dotar de una dosis de autocrítica al Concurso”. Se convocan por cuarto año consecutivo y es que “no todo van a ser rencillas y tragedias en el Carnaval”. En esta ocasión se busca “enfatizar el carácter humorístico”.

Los premios Holoturia del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2016) ya tienen candidatos. Unos curiosos galardones –la antítesis de los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ que concede la Asociación de Autores- que reconocen eso mismo, “lo peor de lo peor”, y que nacían hace unos años “de la necesidad de reinventar y dotar de una dosis de autocrítica al Concurso”. Se convocan por cuarto año consecutivo y es que “no todo van a ser rencillas y tragedias en el Carnaval”.

Como novedad principal, y en aras de “enfatizar el carácter humorístico” de este certamen, se elimina el subtítulo de ‘lo peor de lo peor’. Además, se han añadido nuevas categorías “para destacar los aspectos más singulares de las agrupaciones y todo lo que rodea” al Concurso del Falla.

Las Holoturias, se subraya desde la organización,“son sólo carnaval. No hay intención de herir ni humillar, sólo pasar un buen rato en la gala dando un giro más a todo lo que el Concurso de Agrupaciones nos aporta cada año. No olviden, si el Dios Momo nos dotó de sentido del humor se arriesgaba a que nos cachondeáramos de él”.

La fecha y lugar de la gala de entrega de premios se anunciará pasados los carnavales. Y se emplaza a todas aquellas agrupaciones y personalidades nominadas a participar de ella. El jurado de esta edición está formado por: Ángel Gago, Antonio Labajo, Fernando Benítez, Francisco Olmedo y Esther Porquicho.

La relación de nominados a los Holoturia 2016 son:

– QUÉ ALEGRÍA DE COMPARSA: Santísima Trinidad, El profeta y El Reino de las alegrías
– QUÉ CUARTETO MÁS SERIO: Los mellizos de la Chari, Los que tienen en Cádiz la sartén por el mango y Me tienen que matar
– QUÉ CHIRIGOTA MÁS TRISTE: No te vayas a morir antes que yo, Los niños perdidos,La familia Vargasaki y Esto es Hollywood
– CORO ANESTÉSICO: Capitanes del sur, Los luchadores, La corte y Vámonos pal Mentidero
– HOLOTURIA A LA COREOGRAFÍA: La corte, Sigo siendo el rey y La guayabera
– HOLOTURIA ESPECIAL: Patronato, Jurado del COAC y el programa de Canal Sur ‘Que viene el Tangai’
– HOLOTURIA CATALONOFÓBICA: Sigo siendo el rey, La pela es la pela (actuación completa) y Los que salimos del euro
– HOLOTURIA MERCROMINA: Los luchadores, La orden y Vente con los malos
– HOLOTURIA AL NOMBRE: Los polvos egipcios, A.L.C.A.R.A.J.O., El niño Jesús que tenía tu madre en la mesita de noche, Los kevin biever, Los kichi y La familia Vargasaki
– HOLOTURIA AL CONCEPTO: La familia Varmasaki, Coroterapia, El creador, Los desperdicios, Los camellos y Los doce
– HOLOTURIA “CON LO FÁCIL QUE SON DOS COLORETES”: La comunidad, Los desperdicios y El creador
– HOLOTURIA A LA MUJER COMO FLORERO: Los guapos, Los que viven de gañote y Los que vienen de marea
– QUISE HACER UN CUPLÉ Y ME SALIÓ UN PASODOBLE/ TANGO: a todos los del concurso por lo poco que nos han hecho reír
– QUISE HACER UN PASODOBLE/ TANGO Y ME SALIÓ UN CUPLÉ: Los guapos (segundo pasodoble de prelis), Los cuervos (segundo pasodoble de prelis) y Capitanes del sur (los dos tangos de cuartos)
– CAMEO INNECESARIO: Julio Pardo, Luis Ripol, Paco Cárdenas, Juan Pastrana, Ramón Peñalver, Quico Zamora, Salvador Longobardo y el propio Procopio; Vera Luque; Mirian y Quique; ‘El Sevilla’; y ‘el negro del wassap’ (en la comparsa La selva madre)
– HOLOTURIA “ME QUITO EL SOMBRERO”: La vuelta a Cádiz en 80 mundos, Babel, El negocio del siglo y El vagón de cola
– HOLOTURIA UN CALENTÓN LO TIENE CUALQUIERA: Salvador Longobardo, Octavio (de La comunidad), Alejandro Rodríguez y El Canijo.
– PRÍNCIPE HOLOTURIA: Los niños perdidos, Santísima Trinidad y Los mellizos de la Chari


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.