DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Los premios de infantiles y juveniles del COAC 2019, tras sus finales

El Concurso del Falla 2019, en su versión mini, ya tiene sus premios. Aprovechando el doble descanso del certamen de adultos, entre las largas clasificatorias y los cuartos de final, se han desarrollado las respectivas finales de juveniles e infantiles tras las semifinales previas correspondientes. Ha participado 37 agrupaciones en total de niños y adolescentes, el futuro de la fiesta; llegando 10 de infantiles y 13 de juveniles a sus finales.

La cantera también forma parte del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, no solo los adultos. De hecho, este COAC 2019, fueron las juveniles e infantiles los que estrenaron el certamen con sus semifinales. Y aprovechando el descanso de los mayores entre sus preliminares y cuartos de final, este viernes 15 y sábado 16 se han celebrado ambas finales (las entradas se agotaron en horas).

Las semifinales de juveniles se llevaron a cabo en el Gran Teatro Falla, en horario de tarde, los pasados 18, 19 y 20 de enero, y la final se desarrollaba este viernes 15 de febrero, hasta cerca de las una de la madrugada. Y en el caso de las infantiles, fueron los días 19 y 20 de enero en horario de mañana, y la final este sábado 16, acabando antes de la medianoche. Onda Cádiz, ente municipal, ha retransmitido en directo, tanto por la radio como por televisión, todas las sesiones de este certamen, en el que han pisado las tablas 37 agrupaciones (22 de juveniles y 15 de infantiles).

Ambas categorías han podido presumir de tener un jurado oficial de altura: Luis Rivero (que en 2019 descansa y no saca su coro, ni comparsas, aunque si colabora con algún grupo de adultos) ha ejercido de presidente, y se ha acompañado como vocales de Javi Aguilera, Jesús Bienvenido, Adela del Moral, Lucia Pardo y Luis Ripoll (que sustituyó a última hora a Tino Tovar); con Laura Rivero Ramos, su hermana, como auxiliar de palco. Alejandro Moya será el secretario del jurado.

Y como en 2018, el Patronato del Carnaval y la Asociación de la Cantera apuestan por “apoyar y fomentar la cantera del carnaval gaditano, además de recompensar el esfuerzo realizado por tener un repertorio digno”, dando la oportunidad a los primeros premios de cada modalidad de actuar como teloneros en las siete funciones de cuartos de final del COAC de adultos.

Una de las comparsa juveniles finalistas / FOTO: Ayto. de Cádiz

En la categoría infantil, los primeros premios han sido para la chirigota ‘Los de la cantera’ (de San Fernando), la comparsa ‘El gran show’ (de Cádiz), y los cuartetos ‘Échale una mano a la cantera’ y ‘Harry Pottera y la piedra sofá’ (los dos de la capital). Mientras los triunfadores en juveniles han sido el coro ‘Juego de coros’, la chirigota ‘Tú eres mi Bro’, la comparsa ‘El pequeño fantasma’, y el cuarteto ‘Nos tocó la primitiva’, todas de Cádiz. DIARIO Bahía de Cádiz

LOS PREMIOS DE JUVENILES

Coros:
1º Premio: Juego de coros
2º Premio: En tus cinco esquinas

Chirigotas:
1º Premio: Tú eres mi Bro
2º Premio: Los de la parrilla
3º Premio: Los de la Caleta
4º Premio: Los que se colocan por primera vez
1º Accésit: Quillo, tu cara me suena

Comparsas:
1º Premio: El pequeño fantasma
2º Premio: La ciudad fantástica
3º Premio: El indeciso
4º Premio: Los abandonaos
1º Accésit: Los maleducados

Cuartetos:
1º Premio: Nos tocó la primitiva
2º Premio: Esto Skype y aquí hay que Momart
3º Premio: Blanquita I y los caballeros de la mesa semicircular

LOS PREMIOS DE INFANTILES

Chirigotas:
1º Premio: Los de la cantera
2º Premio: Los minisuperhéroes
3º Premio: Esta chirigota está por descubrir
4º Premio: Los guerrilleros de la piedra cuajá
1er Accésit: La que estáis formando, ¡chiquillos!

Comparsas:
1º Premio: El gran show
2º Premio: Chabeta

Cuartetos:
1º Premio (compartido): Échale una mano a la cantera
1º Premio (compartido): Harry Pottera y la piedra sofá
3º Premio: El cuarteto de los niños
4º Premio: Por culpa de Baltasar la que estamos teniendo que pasar
1er Accésit: Los nietos de Manuela

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.