DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Leve modificación del Gobierno gaditano ante la ‘entrada’ de Cano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz acomete su primera remodelación, a raíz de la decisión de José Ramón Páez de renunciar a la dedicación exclusiva y de la dimisión de Teresa Almagro, y la próxima entrada de un nuevo edil, Paco Cano: se podrá al frente de Participación Ciudadana, Patrimonio Municipal y Distritos. Ello implica una pequeña redistribución de competencias entre tres de las ediles. Paralelamente, la asamblea de Adelante Cádiz hace una valoración “muy positiva” de este inicio de mandato.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (de Adelante Cádiz al borde de la mayoría, 13 concejales, tras las elecciones municipales de mayo), acomete estos días su primera remodelación, a raíz de la dimisión de Teresa Almagro, responsable de Mayores, Distritos y Bienestar Animal (por “el desgaste que implica la escasez de recursos” para impulsar su delegaciones), y la consecuente entrada de un nuevo edil, el siguiente en la lista, Paco Cano, que además actualmente era asesor en la concejalía de Cultura.

Cano asumirá, una vez que tome posesión del acta en un próximo pleno, las áreas de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Patrimonio Municipal y Distritos, y seguirá vinculado al área de Cultura. Llevará también la coordinación del Área de Servicios y Derechos de la Ciudadanía, y será consejero de la radiotelevisión municipal Onda Cádiz.

Paco Cano, gestor cultural, se muestra “ilusionado” ante esta nueva etapa, que afronta con “responsabilidad” y con la intención de aportar su experiencia en la conformación de espacios de participación. “Intentaré dar lo mejor de mí para sumar a un proyecto común que tiene el progreso y la mejora de Cádiz como absoluta prioridad. Ese es nuestro horizonte y el acicate para nuestro esfuerzo diario en el Ayuntamiento”, ha manifestado.

En el marco de estos pequeños retoques en el Ejecutivo de José María González ‘Kichi’ (que en el balance de estos primeros meses de gestión del nuevo mandato hablaba de su equipo como “máquina engrasada”), se ven ‘afectados’ de alguna manera Lorena Garrón, Helena Fernández, Ana Fernández y José Ramón Páez ‘Cherra’.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la actual concejala de Juventud, y Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, suma Bienestar Animal; mientras que Helena Fernández, edil de Asuntos Sociales, añade a partir de ahora a sus competencias Mayores.

Otro de los cambios concierne al área de Contratación, hasta ahora en manos de José Ramón Páez, que ha decidido renunciar a su dedicación exclusiva para poder dar clases en la Universidad de Sevilla (se queda al frente de Economía y Hacienda y Deportes), y que pasará a la concejala de Educación y portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández.

VALORACIÓN “MUY POSITIVA” DE ADELANTE DEL INICIO DEL MANDATO

En paralelo, Adelante Cádiz, confluencia de Podemos, Ganar Cádiz e IU que sustenta el gobierno gaditano ha celebrado estos días su primera asamblea del presente curso político en el IES Columela. Entre el medio centenar de participantes estuvieron presentes casi la totalidad de concejales que conforman el equipo de gobierno, así como el alcalde.

El objetivo del encuentro, partidista, era que los ediles pudieran trasladar a las bases, de la manera “más próxima y cercana”, el balance de su gestión en las diferentes delegaciones desde las pasadas elecciones municipales. Y a su vez, recoger las valoraciones, aportaciones o críticas de los presentes.

La asamblea se dividió en tres grupos de trabajo con los siguientes ejes: justicia social, ciudad sostenible y desarrollo municipal y promoción de la ciudad. Tras el balance de gestión, también se dedicó tiempo a responder preguntas y a apuntar prioridades de actuación para los próximos meses, dentro de las medidas que incluye el propio programa de Adelante.

Finalmente, se llevó a cabo una puesta en común en la que todos los grupos coincidieron en una valoración “muy positiva” del trabajo llevado a cabo hasta ahora. Así como en la necesidad de fortalecer este tipo de espacios, añadiendo otros formatos como encuentros monográficos o comisiones permanentes, para sustentar y apoyar desde el debate y la inteligencia colectiva la labor del gobierno al frente del Ayuntamiento. Asimismo, se coincidió en que se fomente la participación no sólo de la militancia sino de cualquier persona o colectivo interesado en aportar al modelo de ciudad que proponen estos partidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.