Papelería Navarro, La Cremita y El Armario de Lola son los ganadores del primer certamen del reconocimiento a la actividad comercial (RAC) de Chiclana.
Detrás de esta iniciativa están el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Chiclana, que entregaban los premios este jueves 30 en las instalaciones del hotel Gran Meliá Sancti Petri; además se cuenta con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Plataforma Vive Chiclana, así como la financiación de la Diputación.
Este certamen tiene por objeto reconocer la labor realizada por los operadores del sector comercial que hayan destacado en el municipio. A decir del alcalde, José María Román, “pretende instituirse como instrumento útil para activar el reconocimiento a la labor profesional de los agentes económicos que intervienen en el ámbito del comercio local y, además, pueda servir de ejemplo para difundir las buenas prácticas comerciales y consolidar el comercio más perseverante, innovador y emprendedor de nuestra ciudad”.
Todo ello, ha incidido, “con la finalidad de contribuir a potenciar de manera inequívoca a la reputación corporativa de los premiados, puesto que son los que cooperan en que la ciudad sea más competitiva, gracias a la amplia oferta que se establece al servicio de la ciudadanía y de los visitantes”.
El jurado de esta primera edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha estado formado por el propio primer edil socialista y los responsables y representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Plataforma Vive Chiclana, encabezados por sus presidentes Antonio Junquera, Vittorio Canu y Francisco Javier Díaz, respectivamente, así como por el edil de Fomento, Adrián Sánchez.
Y han evaluado a los candidatos que previamente se han presentado en función de una serie de criterios. Así, para el premio al comercio tradicional se ha tenido en cuenta los años de antigüedad, el número de trabajadores, los méritos alcanzados durante su trayectoria profesional, la obtención de premios o reconocimientos por instituciones de reconocido prestigio y la incidencia en el entorno comercial, siendo este reconocimientos para Papelería Navarro.
En cuanto al comercio innovador, se ha valorado la inversión tecnológica, nuevos mercados, número de trabajadores, méritos alcanzados durante su trayectoria profesional, obtención de premios o distinciones por instituciones de reconocido prestigio e incidencia en el entorno comercial. Este premio ha sido otorgado a La Cremita.
Y en relación a joven comercio, se valora, en la teoría, el año de creación, el número de trabajadores, la inversión inicial aportada al negocio, la obtención de premios o reconocimientos, la incidencia en el entorno comercial y la idea de negocio, habiendo ido a parar este galardón a El Armario de Lola.
En el acto de entrega de los premios, el alcalde ha remarcado que para 2020 “vamos a trabajar para hacer más atractivos los espacios comerciales y su embellecimiento. Ya contamos con numerosas plazas de aparcamientos y una gran oferta de hostelería y comercial, por lo que debemos seguir trabajando para hacer más atractiva nuestra ciudad”. “Nuestro objetivo no es competir con centros comerciales como Bahía Sur o Área Sur, pero creemos que estamos en buen camino para ofrecer un centro comercial abierto atractivo”, ha recalcado Román, quien ha añadido que “el éxito de ello solo viene de la mano de un trabajo conjunto y compartido”.