DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las semis del Falla, a la venta; por Internet se agotan en media hora

De nuevo con dos horas de antelación y por sorpresa, anunciaba el Ayuntamiento la puesta a la venta de las entradas para las cuatro semifinales del COAC 2020. En este caso, de forma presencial en el hall del Gran Teatro Falla. El 40% del total a la venta por Internet se ha agotado en 27 minutos.

A las ocho de la mañana en punto, de nuevo con dos horas de antelación, anunciaba el Ayuntamiento la puesta a la venta de las entradas para las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2020) a partir de este jueves día 30 a las 10 horas. En este caso, de forma presencial en el hall del Gran Teatro Falla, como las preliminares. Las localidades de los cuartos, que se pudieron adquirir en el ECCO, también se han sacado a la venta esta misma semana.

Como ya se sabe, por taquilla de reserva el 60% de todas las entradas que están a disposición del público general, mientras el 40% restante se pone a la venta en la web https://carnaval-cadiz.janto.es . Por este canal, se ha vendido todo antes de las 10.30 horas, según informan fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz. Y presencialmente se han agotado sobre las 16 horas.

Los precios para las entradas de esta fase de semifinales (cuatro funciones del 16 al 19 de febrero) son: 29 euros en Paraíso, 34 euros en Anfiteatro, 39 euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro, y 57 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal.

Solo pueden comprar dos entradas por persona, y ambas deben estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a disfrutarla. De hecho, una de estas dos entradas debe ser, obligatoriamente, para la persona que realiza la compra de forma presencial y la segunda para el acompañante que elija. No se admiten cambios ni devoluciones de las entradas.

El DNI físico debe ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla y el servicio de sala del teatro aconseja llegar al menos con 15 minutos de antelación a la sesión para evitar que las colas impidan disfrutar de las primeras coplas, ya que no está permitido entrar mientras una agrupación esté ya sobre el escenario.

Próximamente se informará de cuándo y dónde saldrán a la venta las entradas de semis bonificadas para personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional para semifinales. Sólo podrá adquirirse una por persona.

Para este año se introduce una novedad en el sistema de pago. Sólo se expiden en el momento las entradas abonadas con tarjeta de crédito. Por su parte, a las personas que quieran abonar sus localidades en efectivo se les proporcionará una carta de pago y se les hará una reserva de las entradas seleccionadas por 48 horas, periodo en el que deberán pagar en cajeros de Unicaja para, posteriormente, pasar a recoger las localidades en taquilla con el justificante de abono. Se trata del mismo procedimiento que se utiliza para el abono de tasas municipales.

DENUNCIADO POR POSEER 24 ENTRADAS PARA LAS SEMIS

Y este mismo jueves, la Policía Local ha denunciado a un individuo en las inmediaciones del Falla por poseer un total de 24 entradas para las semis que no están a su nombre (están a nombres de otras personas), y portar también media bellota de hachís.

Ante esto, los agentes policiales han denunciado a esta vecino de 35 años de edad por tenencia de sustancias estupefacientes, y por una posible infracción de la ley andaluza de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Esta denuncia se ha producido a media mañana, sobre las 12.30 horas y a escasos metros del teatro, mientras se desarrollaba la venta de entradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.