DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las paradas de autobús de El Trocadero en Cádiz y el entorno se mejorarán en todos los sentidos


El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación, por 121.000 euros, las necesarias obras de mejora de las paradas de autobuses interurbanos y urbanos localizadas en las inmediaciones del edificio de El Trocadero, en la Avenida del Puerto, en la capital gaditana. En este punto prestan servicio tres líneas de transporte urbano y seis de carácter interurbano. Se espera que la actuación esté lista en junio de 2015.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación obras de mejora de las paradas de autobuses interurbanos y urbanos localizadas en las inmediaciones del edificio de El Trocadero, en la Avenida del Puerto y junto a la plaza San Juan de Dios de la capital gaditana.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el 12 de enero para presentar las ofertas, de entre las que se seleccionará la que obtenga la mejor calificación técnica y económica para su adjudicación, prevista para el próximo mes de marzo. Tras la firma de contrato con el adjudicatario, éste tiene de plazo tres meses para ejecutar los trabajos, que finalizarán previsiblemente en junio del próximo año.

Las obras, presupuestadas en un máximo de 121.000 euros, consistirán en la reordenación y adecuación de las paradas interubanas y urbanas situadas en la Avenida del Puerto, para lo que se ampliará el andén donde tienen parada las líneas interurbanas, se instalará un marquesina, se reparará el pavimento de la zona y el bordillo. Estos trabajos se completarán con la reubicación del paso de peatones y los semáforos existentes en la zona, con la supresión de las barreras arquitectónicas detectadas en torno al arbolado de dicho ámbito y con la mejora de la iluminación.

En esta parada del edificio de Trocadero prestan servicio tres líneas de transporte urbano y seis de carácter interurbano, concretamente la M-010 (Cádiz-San Fernando Norte), la M-011 (Cádiz-San Fernando Sur), la M-030 (Cádiz-Río San Pedro-Campus Universitario-Puerto Real-Hospital), M-031 (Cádiz-Río San Pedro-Campus Universitario-Puerto Real), la M-032 (Cádiz-Río San Pedro-Puerto Real) y la M-034 (Cádiz-Hospital de Puerto Real por autovía).

Los autobuses urbanos efectúan parada junto a la acera y los interurbanos lo hacen en un andén situado en mitad de la calzada, que ahora no está adaptado para personas con movilidad reducida y tampoco cuenta con espacio suficiente para la instalación de ningún soporte cubierto que dé refugio a los usuarios. Además, el pavimento de la zona se encuentra deteriorado por el uso, de ahí la necesidad de emprender las obras previstas, que el PSOE en el Ayuntamiento lleva demandando desde hace meses.

Esta intervención según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se apoya en la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento en noviembre de 2014, en virtud del cual el ente consorciado se comprometía a financiar la totalidad de los trabajos y a gestionar su contratación, y el Consistorio asumía la redacción del proyecto constructivo.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.