DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las derechas en Cádiz coinciden en que ya toca convocar el pleno sobre el estado de la ciudad, “tan temido por un alcalde escondido”

PP y Cs en el Ayuntamiento de Cádiz urgen la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, que no se celebra desde 2018, “para que los gaditanos sepan qué proyecto de recuperación tiene el alcalde tras la pandemia”. Además, los populares también reclaman la vuelta ya a los plenos presenciales.

El PP en el Ayuntamiento de Cádiz, principal partido de la oposición, ha reclamado la vuelta a los plenos presenciales. “Han tenido un año y pico para implementar las medidas necesarias para que los plenos se celebren de manera presencial desde hace meses. Una vez que decae el estado de alarma, que los índices de la pandemia han mejorado de manera sustancial y que el 90% de los sectores han vuelto a la normalidad los concejales no podemos ser una excepción”, opina el concejal popular Juan José Ortiz.

Interpreta este edil de derechas que “lo único que nos tememos” es que el alcalde, José María González ‘Kichi’, “esté intentando retrasar todo lo posible su vuelta a los plenos presenciales porque sabe que hay muchos gaditanos queriendo pedirle cuentas de todo aquello que fue prometido y olvidado en estos años”.

Y añade que “se ha demostrado, en actos como la entrega de títulos de hijos adoptivos y predilectos celebrado en el Palacio de Congresos con un aforo de 250 personas, que es viable y más que seguro celebrar un pleno con 27 concejales y un grupo reducido y distanciado de ciudadanos”.

EL DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD, URGE PARA PP Y CS

Por otro lado, curiosamente este lunes los dos partidos de derechas de la oposición ha coincidido en volver a pedir la convocatoria de un pleno sobre el estado de la ciudad (cuestión que también ha reivindicado el PSOE meses atrás).

Desde 2018 no se celebra este llamado debate del estado de la ciudad, “un pleno de toma de control de gestión del equipo de Gobierno que fue instaurado por el PP al inicio de su primer mandato y que ahora está aparcado por el que llegó a San Juan de Dios proclamando la participación universal en todos los temas”, se queja Ortiz en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Este pleno extraordinario “tan temido por el alcalde”, es “imprescindible para que los gaditanos sepan qué proyecto de recuperación tiene Kichi tras la pandemia”, insisten los conservadores, repitiendo por enésima vez que “después de año y pico escondido está que no se entera de nada de lo que pasa. Por eso es más necesario que nunca los plenos presenciales, para que se pongan las pilas de una vez”.

Por su lado, la portavoz municipal de Cs, Lucrecia Valverde, ha recordado que la celebración de este pleno “se aprobó por unanimidad a propuesta de nuestro partido el pasado febrero, por lo que, una vez que decae el estado de alarma, es el momento oportuno para que tratemos entre todos los partidos políticos en qué situación se encuentra Cádiz a causa de la pandemia y tener así un punto de partida para su reconstrucción después del coronavirus”.

“Nuestra intención es que este debate tenga un sentido propositivo, dejando a un lado el tacticismo político en un momento tan importante a la espera de que lleguen los fondos europeos, por lo que tenemos que estar bien preparados para el arduo trabajo que nos espera”, subrayan desde la franquicia naranja.

Parece que repitiendo el argumentario del PP aunque con otras formas, Valverde incide en que “no entendemos que el alcalde se siga escondiendo a la hora de realizar la rendición de cuentas ante la ciudadanía, siendo esto un nuevo signo del oscurantismo con el que gobierna; estamos a punto de llegar al ecuador del actual mandato municipal sin que esta sesión se haya celebrado, por lo que no hay excusas para que no se lleve a cabo y el alcalde se someta a debate”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.