DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las cuentas del IMD para 2022 buscan continuar con la “dignificación” de las instalaciones deportivas municipales de Cádiz: 7,7 millones

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado sus presupuestos para 2022; cuentas que superan los 7,7 millones de euros. Del mismo se destaca “la inversión en la mejora de las instalaciones y el fomento de las actividades deportivas en una apuesta por la vuelta a la normalidad”.

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, en sesión extraordinaria, sus presupuestos para 2022; cuentas que superan los 7,7 millones de euros.

Del mismo se destacan las inversiones previstas para “continuar con la mejora de las instalaciones municipales y el aumento del número de actividades deportivas, en una clara apuesta por la vuelta a la normalidad”, remarca el concejal de Deportes, José Ramón Páez.

Quien es también edil de Hacienda subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata de un presupuesto “equilibrado” que, además de incluir los gastos e ingresos habituales del pasado ejercicio, incorpora las necesidades que van a demandar las nuevas instalaciones y programas en curso.

Asimismo, entre otras cuestiones, persigue “mantener y mejorar la calidad de los servicios, mantener el plazo medio de pago a proveedores y aumentar la inversión destinando más recursos al mantenimiento de las instalaciones deportivas”.

Aunque este presupuesto de 2022 del IMD no presenta modificaciones en su conjunto, sobresale la bajada en la estimación de ingresos propios, que se ha compensado con mayor aportación municipal por importe de 200.000 euros. Si bien esa estimación es inferior a las previsiones del vigente presupuesto de 2020 prorrogado, “se prevé un aumento de los ingresos en respuesta a las mejoras que se han efectuado sobre las instalaciones deportivas”.

Entre tales mejoras, Páez repasa la sustitución del pavimento del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y del Gadir, la sustitución del césped y aumento de las pistas de pádel en el complejo Elcano, además de los arreglos generales acometidos en todas las instalaciones. Entiende que estas actuaciones repercutirán en un mayor uso y demanda de alquiler de las instalaciones, favorecidos además por el incremento de aforos que pueda producirse gracias a la previsible contención de la pandemia.

Con las cuentas de este ejercicio se busca: mantener y consolidar los programas que se han ido implementando durante años anteriores, aumentar el número de actividades deportivas, continuar con la “dignificación” de las instalaciones municipales, y fomentar el asociacionismo deportivo, la práctica del deporte base y la colaboración con los deportistas locales y las entidades deportivas de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.