DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La primera plantilla del Cádiz CF acepta rebajarse el sueldo hasta un 20% para evitar “medidas traumáticas” al resto de empleados

El Cádiz CF ha acordado con la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, dirección deportiva y ejecutivos, hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis del coronavirus y de la suspensión de la temporada. Si no llegara a concluirse la presente liga, se recortarán voluntariamente el sueldo un 20%. Por su lado, el Cádiz B agradece que a la cantera no se le toque los salarios.

En el contexto de crisis sanitaria del coronavirus y con la incertidumbre de si la competición liguera 2019/2020 se podrá finalizar, cuándo y cómo, el Cádiz CF (líder de Segunda división, en el momento en el que se interrumpió la ‘normalidad’) ha alcanzado un acuerdo con la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, dirección deportiva y ejecutivos, para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas del confinamiento y de la consecuente suspensión de la actual temporada.

Con esta medida, se busca “afrontar con menos riesgos, y ejerciendo un acto de responsabilidad, la actual situación excepcional y difícil en la que nos encontramos”, remarca el club en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El acuerdo consiste en una reducción salarial voluntaria de un 20% “siempre y cuando no concluya la liga y se dé por finalizada la competición”. Este porcentaje de recorte en los sueldos sería de un 3% en el supuesto de que la competición se reanudara.

Desde el Cádiz CF se subraya que este acuerdo con la primera plantilla y técnicos, y ejecutivos, “nos ayuda a evitar medidas traumáticas para los empleados no deportivos, y de menos capacidad económica, y contribuye a la sostenibilidad del club, minimizando el impacto económico de esta gran crisis”.

En este sentido, se agradece públicamente a los jugadores, en especial a los capitanes (Alberto Cifuentes, Jon Ander Garrido y José Mari), y técnicos “su buena voluntad, responsabilidad y generosidad mostrada desde el inicio para colaborar con el club”.

“Seguiremos apoyando, dentro de nuestras posibilidades, proyectos locales que luchen contra la pandemia y, las actitudes solidarias de los jugadores aquí comunicada, nos ayudan a ello”, se agrega desde el club (que no ha presentado ningún ERTE, hasta el momento).

AGRADECIMIENTO DE LA PLANTILLA DEL CÁDIZ B

En paralelo, la plantilla y cuerpo técnico del filial, el Cádiz B (en el Grupo IV de Segunda B) ha emitido una nota en la que agradece al presidente, Manuel Vizcaíno, a la primera plantilla y técnicos, así como a la dirección deportiva y ejecutivos, el acuerdo al que han llegado, sin tocarles sus salarios, para hacer frente a esta compleja situación que ha provocado la suspensión de los entrenamientos y la competición.

“Esta decisión contribuye a la sostenibilidad del club y permite que no nos veamos resentidos en nuestros ingresos. Con este acuerdo demostráis máxima solidaridad con todos los integrantes del club y sin lugar a dudas sois, una vez más, el espejo en el que todos debemos mirarnos y soñar así con seguir vuestros pasos”, afirman los integrantes de la cantera amarilla, que más allá de solidarizarse con los afectados por la pandemia, desean “que finalice esta situación cuanto antes y podamos disfrutar de lo que tanto nos apasiona: jugar al fútbol”.

CONDOLENCIAS

La entidad amarilla no obvia, además, el mostrar sus condolencias a todas aquellas familias que hayan sufrido las consecuencias del Covid-19 y desear una pronta recuperación a todos los afectados, así como un “agradecimiento eterno a todos aquellos que diariamente nos cuidan y velan por nuestra salud”. Al respecto, desde hace unos días, las banderas del estadio Ramón de Carranza, en lo más alto de la preferencia, lucen a media asta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.