DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local de Cádiz ya ‘sabe’ cómo actuar con los VTC

Agentes de la Policía Local de Cádiz han completado su formación sobre la normativa vigente y los procedimientos de actuación ante la implantación en la Bahía de los famosos y controvertidos VTC, en concreto bajo el amparo de Uber. Además, el superintendente jefe se ha reunido tanto con representantes del taxi como con miembros de la multinacional estadounidense para aclarar cuál va a ser la interpretación del protocolo a seguir por los policías.

Agentes de la Policía Local de Cádiz han recibido una sesión formativa sobre la normativa vigente y los procedimientos de actuación ante la reciente implantación en la Bahía gaditana de los servicios de vehículos de transporte con conductor (los famosos y controvertidos VTC), en concreto bajo el amparo de la empresa Uber.

En concreto, los agentes han asistido a una conferencia de Alfonso Mendoza, oficial de la Policía Local de Marbella; un experto en la normativa de aplicación respecto a los VTC, cuya regulación compete a la Junta de Andalucía.

A la charla, además, han sido invitados también representantes del colectivo del taxi, técnicos de la concejalía de Transporte y mandos de la Policía Local de El Puerto de Santa María y de San Fernando, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La sesión impartida por este agente marbellí (que ha repasado igualmente cómo debe actuarse ante la identificación de algún taxi pirata y de vehículos de cortesía) completa la formación aportada a los policías locales de la capital gaditana desde la irrupción de los VTC en la ciudad y el entorno, toda vez que cuando estos vehículos iniciaron su actividad hace unas semanas ya se les facilitó una instrucción de servicio que fue posteriormente ampliada por un protocolo de actuación.

REUNIONES CON AMBAS PARTES

Por su lado, el superintendente jefe de la Policía Local ha mantenido reuniones con el sector del taxi local, que se ha visto afectado por la aparición de este nuevo servicio de VTC y del que se han recabado distintas sugerencias para afinar mejor la interpretación de la normativa.

Asimismo, se ha reunido con representantes de Uber para esclarecer cuál va a ser la interpretación del protocolo por parte de los agentes de la Policía Local, que “evidentemente estará marcada por el cumplimiento de la legislación vigente”.

A principios de agosto, la sede de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz acogía una primera reunión de representantes municipales para hacer “un frente común” ante la implantación de las VTC en la comarca; encuentro al que posteriormente se sumaban representantes del taxi y de Facua. En la misma se acordaba instar a la Junta a que asuma sus competencias o las delegue en los ayuntamientos “que sí queremos participar en la regulación de los VTC”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.