DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La plaza de Cádiz protagoniza el cupón de la ONCE del martes

El mercado central de abastos de Cádiz es la imagen este 11 de agosto el cupón de los ciegos, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando a las principales plazas españolas. Se difundirá por todo el país en 5,5 millones de cupones.

El mercado central de abastos de Cádiz protagoniza este martes 11 de agosto el cupón de los ciegos, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando a las principales plazas españolas bajo el lema genérico ‘Este es tu mercado’.

Son 5,5 millones de cupones, a distribuirse en todo el país, que llevan como motivo una imagen del mercado gaditano y sus columnas, y la imagen corporativa del Ayuntamiento.

“Los mercados forman parte de nuestras vidas más cotidianas y también del paisaje y de la cultura de la ONCE y de nuestros vendedores, que tanta ilusión han repartido a tantos ciudadanos entre sus puestos”, apuntaba el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, en la presentación de este cupón junto al alcalde, José María González ‘Kichi’.

“Y nos encanta presumir de Cádiz en toda España, en esta ocasión con su mercado central como protagonista, a través de un instrumento de transformación tan útil para el conjunto de la sociedad como es el cupón en su apuesta por el empleo y la educación como principales motores de la integración”, añadía Río, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con 182 años de historia (se inauguró en 1838), el mercado central de la capital gaditana cuenta con más de 57 puestos de fruta, 54 de pescado, 44 de carnes, siete de ultramarinos y cuatro de pan y pastelería. Además, cuenta con un rincón gastronómico, donde se pueden saborear productos tanto de la cocina gaditana como nacional e internacional.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ellos, la Organización Nacional de Ciegos Españoles pretende “ser el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.