DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

La situación de la pandemia desluce la vuelta de la afición al Carranza; el aforo queda limitado al 25% para el Trofeo e inicio de la temporada

El regreso del público al todavía estadio Carranza no será como se esperaba, debido a que la situación sanitaria no lo recomienda. El Cádiz CF acaba de confirmar que el aforo queda limitado de momento al 25%, menos de 5.000 personas. Los abonados podrán apuntarse en una plataforma indicando a qué partido prefiere ir entre el Trofeo, y los dos primeros de liga. Tendrán prioridad los socios más antiguos.

El deseado regreso del público a las gradas del todavía estadio municipal Ramón de Carranza (el Ayuntamiento todavía no ha colocado el rótulo con la nueva denominación, Nuevo Mirandilla), no será como se esperaba, debido a que la situación sanitaria no lo recomienda. Toda la provincia gaditana se encuentra a día de hoy en nivel de alerta 2.

Volverá a haber aficionados, salvo imprevistos, desde este miércoles 4 de agosto, con la celebración del Trofeo. Pero el Cádiz CF acaba de admitir que ha recibido la confirmación de que el aforo queda limitado de momento al 25% por la incidencia de la pandemia. Por lo que apenas podrán disfrutar en ‘casa’ de estos primeros partidos de la temporada menos de 5.000 personas.

Al respecto, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, se va a habilitar en la web oficial una plataforma de elección de preferencia para los tres próximos partidos que se disputarán en el estadio: el Trofeo, ante el Atlético de Madrid, y los dos primeros partidos ligueros, el Cádiz-Levante (jornada 1, el sábado 14 de agosto) y el Cádiz-Osasuna (jornada 3, el domingo 29).

Esta plataforma estará activa desde las 17 horas de este lunes 2. Y se establecen diferentes condicionantes: la elección de preferencia será de uno de los tres partidos, “pero no garantiza su presencia, ya que dependerá del porcentaje de aforo que determinen las autoridades” (si se elige el Trofeo, quedará descartada la opción de elegir partidos de las jornadas 1 y 3, por ejemplo). Además, la antigüedad del abonado será el parámetro que sirva para la elección final de los asistentes a cada uno de los encuentros.

Asimismo, en previsión de que fuera de aplicación la exigencia de certificado Covid para acceder a los recintos deportivos, en la plataforma habrá que confirmar si se tiene dicho trámite (se sobreentiende que se refiere a la vacunación completa o certificado de haber pasado la enfermedad).

El acceso de los abonados afortunados será personal e intransferible, no pudiéndose ceder a terceros. Además, la localidad asignada no corresponderá con la elección de grada/asiento realizada en la campaña de abonados.

En cuanto a los plazos, hasta el martes 3 a las 19 horas, se podrá hacer la elección de preferencia para el partido del Trofeo Carranza del miércoles a las 20 horas. Si se diera el condicionante de que no se cubriera el aforo, se pondrían las entradas restantes a la venta en las taquillas en la jornada del mismo miércoles. Y de cara al inicio de LaLiga, hasta el martes 10 a las 19 horas se podrá seleccionar la preferencia para los encuentros Cádiz-Levante y Cádiz-Osasuna.

Una vez se conozca el aforo y los condicionantes para los partidos, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para la descarga de la entrada que dará acceso a las personas que hayan sido seleccionadas. Será necesario que, en previsión de su exigencia en el propio acceso, se muestre el certificado Covid.

Los comentarios están cerrados.