DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La oposición impone a “un hombre”, José Carlos Vera, como gerente de la Fundación Municipal de la Mujer pese al rechazo del bipartito

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, en una reunión forzada por PP y Cs, ha aprobado la designación como gerente de la Fundación, que llevaba dos años vacante, de José Carlos Vera Jiménez. Los representantes del equipo de Gobierno se negaron a participar en la votación, cuestionando que sea “un hombre no experto”. “Con tal de dañar al equipo de Gobierno son capaces de saltarse todas las reivindicaciones feministas”, lamentan desde Podemos y Ganar Cádiz.

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, que se celebraba de forma extraordinaria en la tarde del miércoles 31 tras ser forzado por PP y Ciudadanos, ha aprobado la designación como gerente de la Fundación de José Carlos Vera Jiménez, actualmente en la plantilla de la Policía Local. Los representantes del equipo de Gobierno se negaron a participar en la votación.

Para la concejala de Cs y vicepresidente de esta Fundación, María Fernández-Trujillo, era “indispensable” proceder a este nombramiento porque “la Fundación lleva dos años sin gerente”, y ha insistido en que ha sido la oposición quien ha forzado la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector porque “parece que desde el equipo de Gobierno no estaban dispuestos a hacerlo a pesar de existir un acuerdo plenario”.

Además, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández-Trujillo ha criticado “las malas formas en la que ha transcurrido el Consejo, donde el bipartito ha querido hacer un abuso del derecho para que la votación no se llevara a cabo”.

Otro de los asuntos abordados ha sido referente a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, la edil naranja ha criticado que el equipo de Gobierno “no ha presentado la información solicitada” y por este motivo “todos los partidos de la oposición han hecho constar que el punto no se ha podido tratar”.

UN HOMBRE “NO EXPERTO” AL FRENTE DE LA FUNDACIÓN DE LA MUJER

Paralelamente, los socios en el Ejecutivo local, Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, han condenado con un comunicado conjunto que la oposición “haya puesto al frente del grupo de mujeres expertas que trabajan en la Fundación de la Mujer a un hombre no experto”. Ambas formaciones consideran que esta decisión “no contribuye a romper el techo de cristal con el que se enfrentan todas las mujeres a la hora de acceder a puestos de mayor responsabilidad y reproduce las lógicas machistas que son el origen de las distintas violencias que sufren a diario las mujeres”.

Para Podemos y Ganar Cádiz el papel de la oposición “es lamentable” ya que “con tal de dañar al equipo de Gobierno son capaces de saltarse todas las reivindicaciones feministas”. Además, para los partidos del gobierno, Ciudadanos se ha convertido “aquí y en otros organismos municipales” en “el vocero del PP, la cara visible de las mismas políticas inservibles de siempre que encarna el PP”. El PSOE, por su parte, “con su apoyo a la derecha de la ciudad, está yendo en contra de lo que defiende su propio partido; actitud incomprensible para ambas formaciones”.

“Ciudadanos no cree en la lucha contra las violencias machistas. Lo dicen ellos mismos en su programa electoral cuando aseguran que quieren reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género para acabar ‘con la asimetría penal por cuestión de sexo’, algo que en su día rechazó el Tribunal Constitucional y que va totalmente en contra de lo defendido por el movimiento feminista, las asociaciones de mujeres y por el propio PSOE. Y lo confirman con este nombramiento que impone de jefe de equipo a un hombre no experto en cuestiones de género”, insiste los dos partidos en el Gobierno gaditano.

Por último, tanto Podemos como Ganar Cádiz resaltan el hecho de que la vocal de las asociaciones de mujeres se abstuviera en la votación, “lo que manifiesta, al menos, sus dudas sobre la idoneidad del candidato impuesto por la política del ordeno y mando de la Ciudadanos, PP y PSOE en la ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.