DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ‘nueva’ Zona Franca de Fran González se muestra colaboradora con la Junta, la Autoridad Portuaria y la Universidad de Cádiz

El nuevo delegado de la Zona Franca de Cádiz sigue presentándose entre las principales instituciones y entidades de la provincia, buscando sentar las bases para “fortalecer y estrechar” la colaboración para beneficiar y potenciar al tejido socioeconómico gaditano. En los últimos días se ha visto con la delegada del Gobierno andaluz, con la presidenta de la APBC y con el rector de la UCA, entre otros.

El nuevo delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, sigue dándose a conocer entre las principales instituciones y entidades de la provincia, buscando sentar las bases para “fortalecer y estrechar” la colaboración entre administraciones para beneficiar y potenciar al tejido socioeconómico gaditano. Y en paralelo, continúa su gira de entrevistas por algunos medios de comunicación.

Entre las visitas de los últimos días destacan sus encuentros con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez; con la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre; y con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

Este socialista también se ha visto ya en los últimos días con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; con la presidenta de la Diputación, Irene García; con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; y con el alcalde de Cádiz y presidente de la Zona Franca, José María González ‘Kichi’, con quien confía en retomar e impulsar proyectos conjuntos.

En la primera toma de contacto este miércoles con la presidenta de la APBC, Teófila Martínez (y alcaldesa del PP en la ciudad de Cádiz durante 20 años), ambas instituciones han incidido en ser “hermanas y estrechamente vinculadas históricamente por su actividad y que siempre han compartido el interés por dinamizar el desarrollo económico y social del entorno”. De hecho, el Puerto de la Bahía de Cádiz cuenta con una dársena dentro del recinto fiscal, con dos muelles dedicados al tráfico comercial de mercancías.

El flamante delegado de Zona Franca también se ha visto en la misma jornada, por primera, vez con el rector de la UCA, Francisco Piniella (fue concejal socialista años atrás). Tanto González como Piniella han coincidido en que los organismos que representan tienen que trabajar conjuntamente para “sacar a la luz el talento gaditano y sentar las bases del Cádiz de futuro”, teniendo en cuenta que el conocimiento tecnológico y la innovación “son motores de la creación de empleo”.

Y a finales de la semana pasada, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Fran González era recibido también por la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre. Quien es también presidenta del PP provincial, deseaba al nuevo delegado del Estado “suerte en su nueva andadura” y agradecía “el tono y las formas”. Para la representante del gobierno autonómico de derechas, “ambas administraciones hemos puesto de relieve la necesidad de cogernos de la mano y poner esos recursos a disposición de los ciudadanos, con el fin de ser útiles y optimizar esas infraestructuras”.

El frustrado aspirante del PSOE a la Alcaldía de la capital gaditana en 2015 y 2019, tras meses como cargo de confianza en el Congreso, era confirmado el pasado 7 de julio por el Consejo de Ministros en este nuevo cargo, relevando a la también socialista Victoria Rodríguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.