DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Fundación Dora Reyes se beneficia del sobrante del sueldo del alcalde de Cádiz de los últimos tres meses


El alcalde de Cádiz persiste en cumplir su promesa de donar cada mes el sobrante de su nómina (no cobra del Ayuntamiento, sino de la Diputación, como diputado provincial). En los últimos tres meses, octubre, noviembre y diciembre, se ha acordado de la Fundación Dora Reyes, que trabaja por sacar de la exclusión a vecinos de la ciudad que acuden a ella.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, mantiene su compromiso de donar cada mes el sobrante de su nómina (no cobra del Ayuntamiento, sino de la Diputación, como diputado provincial). En los últimos tres meses, octubre, noviembre y diciembre, se ha acordado de la Fundación Dora Reyes; constituida en su momento para dar continuidad a la obra social que venía desarrollando la gaditana Dora Reyes Giménez, fallecida en junio de 1996.

Esta fundación trabaja por sacar de la exclusión a vecinos de la ciudad que acuden a ella. En concreto, se hace cargo, por ejemplo, del pago de recibos de luz y agua, compra de alimentos y medicinas o de proporcionar gafas a los niños que las necesitan.

De este modo, el primer edil de Por Cádiz sí se puede, agrupación de electores promovida por Podemos Cádiz, persiste el mensaje dejado meses atrás: “no hemos venido a enriquecernos con la política, sino a pelear por nuestra gente. Por eso, y aunque estas donaciones no son la solución, sí contribuyen al reconocimiento y apoyo a la labor y la lucha de estos colectivos”.

González Santos, en particular, se comprometió a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesor de Secundaria, 1.880 euros, “porque este alcalde no quiere aumentar su nivel de vida en ningún caso”. Su nómina en la Diputación ronda los 3.300 euros. Cada mes entrega a distintas causas y colectivos de esta asignación unos 1.300 euros, desde el inicio del mandato.

De este modo, a lo largo de este año 2016, además de a Dora Reyes, parte del sueldo de alcalde de la capital ha ido a parar a los trabajadores en huelga del 112, Amigas al Sur, Calor en la Noche o SOS Callejeros, entre otros colectivos.

“Estas donaciones vienen a reforzar nuestro compromiso colectivo de donar la parte sobrante de unos sueldos que están muy alejados de la realidad de nuestra gente y contribuir con esos recursos a seguir construyendo el cambio desde fuera de las instituciones”, remarcan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz desde la formación morada local.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...