DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria del Libro de Cádiz, que se prepara con “cambios notables y significativos”, se aplaza hasta otoño ante la crisis del coronavirus

La próxima Feria del Libro de Cádiz, fechada inicialmente en mayo, también se ve trastocada por la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento ha optado ya por aplazar la celebración de este evento hasta otoño. “Habíamos depositado mucha ilusión en esta edición, con cambios notables y significativos que rompen prácticamente con todo lo establecido hasta el momento”, anota la edil de Cultura.

La próxima Feria del Libro de Cádiz, fechada inicialmente del 8 al 17 de mayo, también se ve trastocada por la actual crisis sanitaria por el coronavirus. El Ayuntamiento ha optado ya por aplazar la celebración de este evento hasta otoño.

La decisión se ha tomado de forma conjunta con el coordinador de esta 35 edición de la Feria del Libro “en base a la responsabilidad y prudencia que un evento de estas características tiene para tanto expositores, escritores y visitantes”, y a la situación de paralización de procedimientos administrativos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Una vez que se estabilice la situación actual, se estudiarán posibles fechas para poder ubicar la celebración de la Feria del Libro (que se mantiene en el Baluarte de la Candelaria) en el último trimestre del año, al igual que las Ferias de Madrid, Valencia y Sevilla.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, lamenta la medida, “porque habíamos depositado mucha ilusión en esta edición, con cambios notables y significativos que rompen prácticamente con todo lo establecido hasta el momento”. No obstante, asegura que “se pondrá todo el esfuerzo para que el proyecto sea igual o más ilusionante en otoño”.

“Hemos trabajado mucho en este proyecto, que es uno de los que más ilusión me hacen porque es una cita importante para la cultura gaditana, y estamos empeñados en darle un giro y que vuelva a tener una gran pujanza”, apostilla la edil de Adelante.

Este 2020 se tenía previsto dedicar este evento cultural “al planeta tierra como hogar y casa común, al respeto por la naturaleza y a la defensa del medio ambiente”. La literatura, se afirma, “contribuye a la creación de una conciencia ecológica, a asumir una perspectiva que recupere la conexión de la naturaleza y la cultura, a poner de manifiesto que el respeto por la naturaleza no es más que otra faceta del respeto por la dignidad del ser humano”. El cartel de la 35 Feria del Libro ya estaba listo, obra de la artista plástica Gloria Garrastázul.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.