DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La actuación de agentes de la Policía Local salva al trabajador de un bar de la calle Columela “que se moría”


Dos agentes de la Policía Local han contribuido a salvar la vida del trabajador de un bar del centro de Cádiz que había sufrido un síncope en la tarde del pasado martes, al que le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia; colaboraron posteriormente con los servicios sanitarios hasta que pudieron evacuar al enfermo.

Dos agentes de la Policía Local han salvado la vida del trabajador de un bar del centro de Cádiz al que le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia; colaboraron posteriormente con los servicios sanitarios hasta que pudieron evacuar al enfermo.

El propio médico que atendió a esta persona en el Hospital Puerta del Mar telefoneó posteriormente a la Jefatura de la Policía Local para agradecer y valorar la actuación de los agentes, “sin cuya excelente actuación el enfermo no hubiera podido ser estabilizado”.

La intervención se produjo en la tarde del pasado martes santo, cuando a las 19.58 horas los agentes que estaban de servicio en la plaza del Palillero recibieron el aviso de la sala de que una persona sufrido un síncope en un bar de la calle Columela y que no respiraba ni tenía conocimiento. Ya de camino hacia el establecimiento, una empleada del mismo se adelantó hasta a los policías pidiendo auxilio diciéndoles que “su compañero había dejado de respirar y que se moría”.

Ya en el lugar de los hechos, relatan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes encontraron a esta persona tirada en el suelo, comprobando que no tenía pulso ni respondía a estímulos. Le abrieron las vías aéreas y comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

A partir de ahí, los agentes siguieron colaborando en todo momento con los sanitarios, alternándose con ellos en la realización de los masajes cardiorespiratorios, y facilitándoles todo los materiales que les requerían que se encontraban en la ambulancia hasta que se logró la estabilización del pulso y la respiración de este hombre.

Una vez estabilizado, los agentes despejaron la zona de público para la evacuación de dicha persona en la UVI móvil, siendo traslado al Puerta del Mar.

Posteriormente, sobre las 22 horas se recibió una llamada a la central de comunicaciones de la Jefatura del médico que asistió al encartado, explicando y agradeciendo “la sumarísima y efectiva colaboración de los agentes, ya que sin su excelente actuación el interesado no hubiera podido ser estabilizado”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.